Deportes

El Ceares, un club asturiano de propiedad comunitaria, amenazado por ultras de ideología fascista

El Ceares, uno de los gallitos de la Tercera división asturiana de fútbol, ha estallado. La razón se encuentra más allá del deporte. Miembros vinculados a la ultraderecha están acosando a un club que es paradigma de la gestión ciudadana, no en vano es uno de los ocho clubes de toda España gestionados por sus socios, de propiedad comunitaria, siguiendo los pasos del FC United of Manchester.

El pasado fin de semana el asunto se desbordó. Por tercera vez el equipo de la barriada de Gijón vio cómo un nutrido grupo de ultraderechistas asistían al Trofeo Pepe Ortiz en su campo de La Cruz ante el filial del Sporting. Una vez dentro, según el comunicado colgado en la web del club, "intentaron agredir a varios aficionados en los aledaños del campo en la previa del partido e intimidaron a otros cuantos por el simple hecho de lucir la camiseta de nuestro equipo". Los saludos fascistas y las provocaciones continuaron durante todo el partido.

No es la primera vez que los del Ceares sufren la ira de los ultras de la derecha. Casi dos años atrás, el 14 de octubre de 2012, varios miembros de ideología fascista entraron en La Cruz, destrozaron las instalaciones y agredieron al vicepresidente del club, que terminó en el hospital. 

Hace apenas dos meses, el 1 de junio, con motivo del partido de la fase de ascenso a Segunda B ante el Trial Valderas, la policía interceptó y dispersó, antes de la llegada al estadio, a un grupo de violentos que partía hacia La Cruz con las mismas intenciones en un duelo en el que la presencia se seguidores madrileños fue nutrida.

Estos hechos han supuesto que desde el club se señale que "es una situación insostenible que nos vemos obligados a denunciar públicamente como forma de defensa". Lo que parece que subyace, en el fondo, es una lucha entre miembros ultras. Unos, de derechas, vinculados, según algunas fuentes, a los Ultra Boys del Sporting. Y, por otro lado, a los ultras del Ceares, con ideología de izquierda. No es la primera vez que estos miembros llegan a las manos en Gijón.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba