Deportes

Marc Gasol se suelta el pelo catalanista: "Pitar el himno es pacífico y quiero que se vote sobre la independencia"

Marc Gasol.
Marc Gasol.

El jugador de los Memphis Grizzlies y de la selección española Marc Gasol ha señalado este jueves, en referencia a la sonora pitada al himno nacional en la final de la Copa del Rey de fútbol, que pitar es "manifestar una opinión de manera pacífica".

"No solo se tiene que ver la pitada sino el por qué. Se tiene que ver todo en un marco deportivo donde la gente (pitando) manifiesta una opinión de manera pacífica. Es una opinión y la gente decidió expresarse así", señaló en declaraciones a El món a RAC1.

Además, recordó que en Barcelona y Cataluña se encuentra "como en casa" pese a los años que lleva en Estados Unidos. Por ello, volvió a reiterar su deseo de que la población catalana pueda votar algún día en un referéndum sobre la independencia.

"En el momento en el que estamos la gente debe saber lo que hay y se tiene que poder votar. Lo he dicho muchas veces y es lo que pienso, estamos en Cataluña y quiero que se vote, pero si se tratara del Ayuntamiento de Badajoz pensaría igual, la gente de Badajoz tendría que votar para decidir su futuro", señaló el pívot de Sant Boi de Llobregat.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba