Quantcast

Deportes

El Parlamento catalán insta al Govern a pedir al Estado que se permitan 'esteladas' en los campos de fútbol

La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha aprobado este miércoles con los votos de CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y CUP una propuesta de resolución de los republicanos en la que se insta al Govern a pedir al Estado que garantice que no se impida ni sancione la exhibición de 'estelades' en los campos de fútbol y otras manifestaciones deportivas.

"El Govern de la Generalitat debe velar para que los ciudadanos de Catalunya no sean perturbados indebidamente en su ejercicio del derecho a la libertad de expresión", establece la propuesta, en la que se reivindica la bandera independentista como un símbolo que representa un anhelo plenamente democrático y pacífico en favor de la convivencia.

El texto insta también al Gobierno central a "investigar y tomar las medidas correspondientes" para que no se repitan los casos en que agentes de los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado han impedido la exhibición de 'estelades' en acontecimientos deportivos.

La moción, a cuyos puntos 1 y 3 se han opuesto PP y C's, empieza con un reconocimiento a la bandera independentista como "símbolo que representa un anhelo y una reivindicación democrática, legítima, legal y no violenta".

PP y C's sí han apoyado el punto 2 del texto, que se ha aprobado así por unanimidad y en el que el Parlament condena las manifestaciones en el mundo del deporte que enaltecen la violencia, el racismo, la xenofobia y los totalitarismos antidemocráticos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.