Quantcast

Deportes

Cataluña remonta a Cabo Verde (4-1) entre gritos de independencia y ante sólo 20.700 espectadores

La selección de Cataluña se sobrepuso al 0-1 inicial de Cabo Verde con tres goles en tres minutos y amplió el marcador en la segunda parte (4-1), en un marco festivo y de reivindicación política en el estadio de Montjuïc, ante 20.700 espectadores.

Después de dos empates en las últimas ediciones de este amistoso en Navidad (Nigeria, 1-1 y Túnez, 0-0), Cataluña resolvió con una fácil victoria el debut del nuevo entrenador, Gerard López. Los gritos de 'independencia, independencia' se escucharon en repetidas ocasiones, aunque esto también es algo habitual en los partidos del Barça en el Camp Nou.

Cabo Verde sorprendió a la selección anfitriona en el minuto diez, pero Cataluña rompió el encuentro en los tres minutos siguientes. En el 16, Sergio García culminó una jugada colectiva. En el 18, él mismo remató a placer una asistencia de Bojan Krkic y justo después, en el 19, el futbolista del Ajax aprovechó otro regalo del delantero del Espanyol.

La conexión Sergio García-Bojan Krkic, dos ex barcelonistas que en su día tuvieron que hacer las maletas para triunfar en otros equipos, fue de lo más destacado de una noche fría en Barcelona, donde se acabaron acercando 20.700 aficionados, de los casi 56.000 que entran en el estadio olímpico de Montjuïc.

El guión no cambió demasiado en la reanudación. El renovado once de Cataluña tardó 19 minutos en ampliar la distancia con la selección africana, de la cual seguía sin haber noticias en ataque. Oriol Riera golpeó un pase de Tello, que se escapó con velocidad por la izquierda, para firmar el 4-1.

A medida que se acercaba el final del encuentro, las ocasiones y la velocidad se reducían. Cabo Verde, con más orden y con las ideas más claras en la labor defensiva, intentaba sorprender con balones al área, sin que sus avisos inquietaran los de Gerard López. El seleccionador catalán debutó con una victoria aplastante.

Ficha técnica:

Cataluña: Kiko Casilla; Marc Valiente, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Víctor Sánchez, Cesc; Piti, Sergio García y Bojan Krkic. También jugaron: Jordi Codina, Montoya, Capdevila, Uri Rosell, Víctor Álvarez, David López, Xumetra, Sergi Roberto, Aleix Vidal, Tello, Oriol Riera.

Cabo Verde: Fock; Pecks, Varela, Kay, Táx; Toni, Soares, Platiny, Calú; Djaniny y Garry. También jugaron: Vózinha, Mailó, Sita, Rambé, Josimar Lima, Duba, Brito.

Goles: 0-1, min.10: Djaniny; 1-1, min.16: Sergio García; 2-1, min.18: Sergio García; 3-1, min.19: Bojan Krkic; 4-1, min.64: Oriol Riera.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (colegio catalán).

Incidencias: partido amistoso disputado en el Olímpic Lluís Companys ante 20.700 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.