Quantcast

Deportes

"Somos la capital del deporte, pero también de un país. Es momento para que la gente vibre con un partido de Cataluña"

En un acto celebrado en el auditorio del Estadi Olímpic, Gerard López aseguró que tendrá a su disposición a los mejores. "Coincido con la mejor hornada de jugadores catalanes de la historia, no sólo los que son campeones del mundo sino los más jóvenes, como los que están aquí Sergi Roberto, Marc Bartra, Sergio García y Kiko Casilla", manifestó en rueda de prensa.

Nueve veces internacional absoluto, ocupará ahora en el banquillo el hueco dejado por el jubilado Johan Cruyff. "Solo tengo recuerdos bonitos e inolvidables, por muchos partidos que jugué desde categorías inferiores. Siempre que se me pedía la asistencias estaba encantado, me hacía mucha ilusión defender la camiseta de nuestra selección. A veces coincide en fechas en que es más difícil asistir a los jugadores, pero siempre lo hice con predisposición", se sinceró.

Por su parte, el presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF), Andreu Subies, lamentó no poder jugar más partidos al año o contra rivales de más poder futbolístico, pero aseguró que deben crecer a través del presente, de lo que hay. "No se ponen excusas por parte nuestra, se tira adelante y creo que será uno de los mejores partidos que he vivido últimamente. Una cosa es la parte institucional y otra la personal, y creo que debemos continuar haciendo este mismo trabajo. No hay acto más importante para Catalunya que este", comentó.

En este sentido, reiteró que no pueden jugar más partidos por respecto a los clubes y jugadores. "El día 30 está pactado con los clubes y jugadores para que todos puedan estar y no tenga más incidencia en ellos, en su preparación. Tenemos que madurar y crecer con lo que tenemos. No somos una selección reconocida, y es lo que queremos", manifestó.

También la teniente de alcalde de Calidad de Vida y Deportes, Maite Fandos, se congratuló por tener este partido en Barcelona. "Somos la capital del deporte pero también de un país, contáis con nuestro apoyo porque es momento para que la gente vibre con un partido de Cataluña. Estoy aquí para dar apoyo del Ayuntamiento, también a los jugadores que serán la imagen de este partido. Sois ejemplo para muchos jóvenes del país de hábitos saludables, trabajo en equipo y esfuerzo", apuntó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.