Quantcast

Deportes

"A nadie se le pone una pistola en el pecho para que juegue con España"

El exfutbolista Alfonso Pérez Muñoz ha vuelto a tildar de "contrasentido" que Pep Guardiola haya dado metafóricamente su voto a la independencia de Cataluña cuando había defendido los colores de España con anterioridad, aunque ha recalcado no tener nada personal en su contra. "Nunca he dudado de la profesionalidad de Guardiola como jugador, jamás, pero me parece un contrasentido pedir la independencia de Cataluña y que luego puedas vestir la camiseta de la selección nacional", ha señalado Alfonso en declaraciones a 'La Xarxa'.

Según Alfonso, "a nadie se le pone la pistola en el pecho para jugar con España", por lo que no comparte la pronunciación del de Santpedor. De todas formas, sí se mostró más comprensivo sobre jugar con el eterno rival del equipo del que se es aficionado o seguidor. "Cuando tú fichas por el eterno rival vas con toda la profesionalidad del mundo a jugar y a ganar, es tu trabajo y tu profesión. Otra cosa es lo que significa representar a tu país sin tener ese sentimiento de lo que supone ponerse la camiseta de la selección española y a la vez reivindicando otra cosa distinta que es el poder jugar con otro país y otra selección", argumenta.

"Me siento decepcionado por el aprecio que le tengo a Guardiola, por lo que ha significado para el fútbol español como jugador y como entrenador, que ha sido un referente para todos", añadió en este sentido. No obstante, aseguró no tener ningún problema con su ex compañero en el Barça y en la selección. "No tengo ningún problema con Guardiola. No tengo que llamar para nada a Guardiola, ni él me tiene que llamar a mí", sentencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.