Quantcast

Deportes

Castigados sin baloncesto por insultar a los equipos rivales en las redes sociales

Un jugador del SMP, durante su duelo frente al Colegio Obispo Perelló.

La dirección del colegio Santa María del Pilar de Madrid ha sido noticia gracias a su equipo de baloncesto. Y no porque los muchachos se hayan desempeñado con destreza sobre la cancha (que lo hicieron), sino por un suceso primero sonrojante y una reacción a éste, más tarde, digna de ovación.

El centro ha anunciado en un comunicado que retira a su equipo de baloncesto masculino, los 'Tigres', de la prestigiosa Copa Colegial. El director del SMP, Leoncio Fernández, ha expuesto que se alcanzó esta decisión tras encontrar unos "memes ofensivos" subidos por algunos alumnos y/o miembros del equipo contra rivales del equipo del colegio Obispo Perelló.

Práctica que era habitual, por lo que parece, a través de un perfil de Instagram ya clausurado en el que las chanzas en nombre del SMP (supuestamente, de hecho, era la cuenta oficial del equipo) pasaban de castaño oscuro. Tras algunas publicaciones humorísticas, en otras "se habían traspasado las líneas rojas del respeto", según los rectores del colegio.

Fernández, además, recalcó que se tomarán "medidas disciplinarias" para los alumnos que crearon, difundieron o comentaron en aquellos posts que han supuesto una mancha en la imagen del Santa María del Pilar.

Por su parte, Pablo Carabias, creador y director de la Copa Colegial madrileña, confirmaba a VozPópuli la retirada de conjunto naranja de la competición. "Me parece razonable, aunque haya padres a los que esta decisión les ha sentado mal porque creen que pagan justos por pecadores", apunta. "Nosotros estamos muy de acuerdo con la postura del colegio, dado que existieron una serie de bromas y comentarios realmente desagradables y que perjudican el espíritu de la competición", finaliza.

"Los valores del deporte colegial son intangibles, únicos y reconocidos como importantísimos para nuestro colegio", ha señalado el Santa María del Pilar en un comunicado que ya se ha hecho viral y que ha recibido el aplauso de todas las esferas del baloncesto español. Una lección de 'fair play', seguro, inolvidable para los chicos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.