Quantcast

Deportes

Florentino al 'conseguidor' de la trama Púnica: "Arréglame lo de Bale"

Bale, el día de su presentación.

Florentino Pérez testificó el pasado 2 de marzo ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, sobre la relación comercial con el club y una empresa de Alejandro de Pedro, uno de los supuestos 'conseguidores' de la trama Púnica, de corrupción en el ámbito municipal y autonómico presuntamente liderada por el exdirigente del PP, Francisco Granados.

En un momento del interrogatorio, el juez Velasco interpeló al presidente del Real Madrid a partir de un testimonio de De Pedro, en el que afirmó: "Florentino me llamó personalmente y me dijo: 'Me están poniendo a parir a Bale. Arreglame ese tema'".

A lo largo del interrogatorio Florentino testificó sobre su relación con De Pedro: "A mí me lo presentaron, lo mando al Madrid y esas personas deciden que contratemos para posicionarnos". Preguntado por quién le da el OK para contratar a De Pedro, el dirigente madridista declara lo siguiente: "Hablan una serie de personas. Él llamaba al gabinete para que algunas noticias las pusiera en un portal que se llamaba Bernabéu". Más adelante Florentino advierte que "este señor averiguó un posicionamiento en una serie de países. el posicionamiento es un trabajo de algo más, entiendo que es meterse en las redes sociales de este país y ver cuál es el posicionamiento. Ver qué imagen tiene Cristiano, qué piensan de otros futbolistas".

Durante el interrogatorio, el juez Velasco le preguntó: ¿El Diario Bernabéu cómo surge? La respuesta de Florentino es reveladora: "Este señor decide que una manera de tener más contacto con los seguidores es hacer un diario, que es un tema menor. Lo hace Alejandro de Pedro. No hacemos ningún contrato con el Diario Bernabéu. No sólo con EICO para el posicionamiento en Brasil, Inglaterra, Alemanía, para ver como está el Madrid en el mundo. En lo que más nos ha ayudado es en la necesidad de que hay que hacerlo de otra manera".

El Real Madrid decide concluir la vinculación con EICO porque "vimos que para dar el salto había que conseguir la empresa más importantes del mundo". De Pedro declaró a la Guardia Civil: "Tenía un contrato con el Madrid que se renovaba y otro pendiente para la compra de seguidores en Facebook. El Madrid me dijo que tenía que tener dos sociedades y por eso la creó mi mujer".

En el tramo final del interrogatorio el juez se muestra duro con el presidente del Real Madrid: 

-Juez Velasco: Lo que compra el Real Madrid a EICO es posicionamiento por qué no se le pide un dossier y se le paga al final.

-Florentino: Porque así estaba en el contrato. No lo sé, ¿qué otra manera hay de pagar? Al final.

-Juez Velasco: Si es un contrato de posicionamiento y reputación es lógico que sea mensual.

-Florentino: Porque tienen gastos estas cosas. A mí en las obras me dan anticipos. Es una práctica común. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.