Quantcast

Deportes

Casillas se "descojona" del Mundo Deportivo y Guardiola da lecciones a la BBC

Pep Guardiola e Iker Casillas

La relación entre las estrellas del fútbol y los periodistas es cada vez menos cercana y más tensa. La política de incomunicación dictada por la mayoría de los grandes clubes y la proliferación de medios de comunicación y opinadores -por ambas partes- en las redes sociales provocan frecuentes encontronazos.

Este fin de semana dos españoles de renombre mundial, Iker Casillas y Pep Guardiola, protagonizaron dos incidentes que están dando la vuelta al mundo.

Primero fue el portero del Oporto el que cometió un grave fallo durante el partido que su equipo acabó ganando (4-2) ante el Río Ave. Este:

https://youtube.com/watch?v=9pnfk946peE

Casillas, como no puede ser de otra forma, reconoce su error. Pero lo que no admite es la manía que le tienen algunos periodistas y medios. Le repatea que le estén esperando con la escopeta cargada. Y por eso estalló contra el diario catalán Mundo Deportivo:

Las reacciones no se hicieron esperar. Más de 20.000 usuarios de Twitter han reproducido el contundente mensaje de Iker y más de 23.000 han señalado que les gusta dicho tuit.

Lo más curioso -que no sorprendente- es que los más críticos con este desahogo del guardameta mostoleño son algunos aficionados madridistas que no le pueden ver. El argumento repetido es, más o menos, el siguiente:

Pep y los árbitros

El caso de Guardiola es diferente. Su equipo, el Manchester City, sigue sin ganar. Empató con el Tottenham (2-2), pero justo antes del segundo gol del rival se reclamó un penalti no señalado a Sterling. Un periodista de la BBC, prestigiosa televisión pública inglesa, le preguntó al entrenador catalán por eso. No le sentó demasiado bien la cuestión:

https://youtube.com/watch?v=u7thTdng09U

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.