Deportes

La Policía ordena bajarse al utillero del FC Cartagena de la furgoneta del club para embargar el vehículo

Funcionarios de la Seguridad, escoltados por la Policía, embargan la furgoneta que el FC Cartagena utilizaba para transportar el material.

Con la escenografía más inverosímil posible, en un decorado habitual en los entrenamientos, la situación del FC Cartagena –un club con la soga al cuello de una ley concursal que llama a las puertas y muchas deudas con la Seguridad Social- dio una vuelta de tuerca este miércoles con la presencia de dos miembros de la Policía que escoltaban a dos funcionarios del Instituto para llevarse embargada la furgoneta que utilizan en el club para transportar el material.

Según adelantó Onda Regional, cuando los jugadores estaban realizando estiramientos a punto de finalizar la sesión de preparación antes del encuentro de este domingo ante el Sevilla Atlético (Segunda B, Grupo IV) y el utillero, Pedro Arango, se disponía a regresar a Cartagena desde La Manga Club, lugar de entrenamiento del equipo y habitual emplazamiento de concentración de equipos de la élite europea, dos inspectores se acercaron al utillero –ya subido en la furgoneta- y le mostraron la orden judicial por la que el vehículo quedaba requisado. 

Antes de que se llevaran el vehículo, el utillero descargó el material deportivo ante la atónita mirada de los jugadores y el cuerpo técnico

Rápidamente se descargó el material (picas, conos, balones…) ante la atónita mirada de los jugadores y el cuerpo técnico. Encargados del resort, posteriormente, ayudaron a transportar al estadio Cartagonova todos los enseres.

El club, comprado por Sporto Gol Man 2020 el pasado marzo, no paga a la Seguridad Social desde esa fecha aunque se reconoció una deuda de los anteriores gestores de 3,1 millones de euros con Hacienda.

El descenso de categoría de hace tres campañas aún pesa sobre un club que también comienza a ser investigado por los posibles amaños (la LFP tiene en su punto de mira un Cartagena-Albacete de hace cinco campañas que terminó con un 0-4 al final, con mismo resultado al descanso) y aún se recuerda al antiguo presidente, Paco Gómez, cuando aseguró que varios de sus jugadores habían jugado encuentros para dejarse perder.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba