Quantcast

Deportes

Carolina Marín revalida su título de campeona del mundo de bádminton

Carolina Marín celebra su segundo título mundialista.

La española Carolina Marín ha conseguido revalidar el título de campeona del Mundo gracias a su victoria en Yakarta contra la india Saina Nehwal por 21-16 y 21-19. Es la primera jugadora no asiática que consigue dos títulos mundiales y se une a una lista exclusiva junto a tres mujeres, de origen chino, que han conseguido doblete: Li Linweng (1983 y 1989), Han Aiping (1985 y 1987) y Xie Xingfang (2005 y 2006).

La onubense tuvo uno de los partidos más plácidos del campeonato, pues ni siquiera necesitó llegar al tercer set para hacerse con el partido. Marín, de 22 años, es la número 1 mundial y está cambiando las dinámicas de un deporte que gira alrededor de Asia. El mérito es aún mayor si se tiene en cuenta que la española llegaba a Indonesia después de superar una lesión. Con el paso de los partidos ha ido retomando su mejor nivel, el que le ha convertido en la referencia del bádminton mundial. 

Marín volvió a demostrar su frialdad en la pista y la capacidad que tiene para nunca rendirse. La jugadora tardó justo una hora en doblegar a una rival a la que solo había logrado ganar en el último de sus cuatro enfrentamientos, el pasado mes de marzo en el Yonex All England. Como entonces, la campeona del mundo tuvo que poner en juego todos sus recursos y algo más. 

La final de Yakarta entre las dos mejores del mundo se atuvo a lo previsto, un duelo entre el juego agresivo de Carolina Marín, que siempre asumió más riesgos, sobre todo en la red, y el de Nehwal, más pausado y buscando enviar el volante al cuerpo de la española para forzar sus errores.

En la entrega de medallas los organizadores se equivocaron con el himno español y pusieron una versión con letra de José María Pemán, una versión asociada con el franquismo -aunque fue escrita en la dictadura de Primo de Rivera- que nunca fue oficial. 

(imágenes de TDP)

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.