Juegos / Balonmano femenino

La velocidad de Corea del Sur desarbola a una España desconocida

La selección española femenina de balonmano arrancó su camino olímpico con una clara derrota ante Corea del Sur (27-31).

La selección española de balonmano femenino comenzó con derrota (27-31) su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, ante una selección de Corea del Sur que demostró por qué, salvo en Sidney 2000, ha conseguido medalla en todos los Juegos disputados entre Los Ángeles 1984 y Pekín 2008.

Las continuas perdidas de balón de las españolas, unido a la movilidad de las coreanas en ataque, impidieron que la selección dirigida por Jorge Dueñas, bronce en el pasado Mundial de Brasil, pudiera conseguir la victoria ante el conjunto, a priori, más asequible del grupo.

En España destacó el acierto anotador de Carmen Martín, 7 tantos, que se vio superada en esta faceta por la coreana Ryu Eun Hee, máxima anotadora del encuentro con 9 dianas.

El siguiente encuentro de las españolas las enfrentará a Francia, el próximo lunes 30 de julio, a las 17:15, donde las españolas tendrán que mejorar si quieren conseguir el pase a los cuartos de final (se clasifican las cuatro primeras en un grupo de seis).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba