Quantcast

Deportes

Estalla la guerra en McLaren: "Los ingenieros ingleses están hartos de los japoneses de Honda"

Ron Dennis y Yasuhisa Arai, jefes de McLaren y Honda respectivamente.

Que McLaren Honda no podía llegar y ganar era evidente. Que necesitaba rodaje, también. Pero, aunque pocos se atrevan a decirlo, lo que resulta incomprensible es la incapacidad de una escudería histórica para desarrollar su coche a mayor velocidad.

Si todos los expertos ponderan el diseño revolucionario del chasis fabricado por McLaren, y nadie duda de la bien ganada reputación de Honda como fabricante mundial de motores, ¿qué sucede para que el MP4-30 no carbure cuando se cumplen dos meses desde que comenzó el Mundial de Fórmula 1?

"Los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros de McLaren les digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino"

La respuesta ha llegado este domingo por boca de Carmén Jordá. En declaraciones a Fórmula SER, la piloto de pruebas de Lotus relató lo siguiente: "Hace un par de carreras estuve hablando con uno de sus ingenieros y me dijo que estaban hartos de los japoneses".

La española prosiguió: "Me dijo que los japoneses quieren probar todas las cosas dos o tres veces aunque los ingenieros de McLaren les digan que saben que eso no va a funcionar y que es mejor ir por otro camino. Eso es lo que les está haciendo perder tanto tiempo".

Jenson Button: "Ahora mismo no creo que puntuemos este año"

Según esas manifestaciones de Jordá en la SER, las rencillas internas en el seno de la escudería inglesa están a la orden del día: "No es que no haya sintonía entre los ingenieros ingleses y nipones, pero Honda ha desembarcado con toda su tropa y ha dicho: 'Lo vamos a hacer como nosotros sabemos'. Los ingenieros con más experiencia en McLaren quizá les dicen ciertas cosas que tienen que hacer, pero los japoneses siguen con sus ideas".

De momento, Fernando Alonso tapa en público cualquier atisbo de problema, pero a su compañero Jenson Button se le ha escapado este domingo un dato que puede corroborar lo dicho por Carmen Jordá en la SER. "Ahora mismo no creo que puntuemos este año". Eso significaría que ni él ni Alonso acabarán carrera alguna entre los diez primeros, lo que sería una debacle escandalosa.

Por eso Button, rápido de reflejos, rectificó sobre la marcha inmediatamente: "Es posible que piense así porque ha sido un día muy difícil. Valorando el resto del fin de semana, sin contar la carrera, todo ha ido bastante bien".

La noticia es que McLaren llevará a Mónaco varias piezas nuevas. Según lo relatado por Jordá no se sabe si es una noticia buena o mala.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.