Quantcast

Deportes

"Árbitro español: ¡hijo de la gran puta madre que te parió!"

"Carlos Velasco Carballo quedará en la imagen de los colombianos y no propiamente por bueno, sino por la manera 'criminal' como sentenció a la eliminación del Campeonato Mundial de Fútbol a los dirigidos por Pékerman". Así inicia 'HOY Diario del Magdalena' su crónica de la actuación del árbitro español en el partido que enfrentó a Colombia contra Brasil. El titular de portada lo dice todo: "Árbitro español: ¡hijo de la gran puta madre que te parió!".

A Velasco le acusan de "la anulación de un gol legítimo convertido por Mario Yepes e innumerables faltas que dejó de sancionar a favor de Colombia fueron determinante a la hora de resolver la contienda para los brasileños". "Velasco, apoyado por sus líneas calanchines se salió con la suya, aduciendo un fuera de lugar inexistente".

Y prosigue: "Vergonzoso, y que va ligado con lo 'sucio' fue la actuación que tuvo el árbitro español Carlos Velasco en el compromiso válido por los cuartos de final entre Colombia y Brasil. El favorecimiento a los Pentacampeones del Mundo lo hizo evidente el referee español, que sin misericordia le dio pito a los dirigidos por Pékerman durante los 95 minutos de juego".

Como no podía ser de otra manera, el diario hace referencia a los insultos del presidente de Uruguay contra la FIFA tras la sanción a Luis Suárez. "Bien lo dijo hace unas semanas el presidente de Uruguay, José 'Pepe' Mujica, al referirse a la FIFA como un organismo mafioso y sus integrantes como "unos viejos hijos de puta", cuando cuestionó la decisión de dicha Federación en el caso del delantero Luis Suárez, quien mordió a uno de sus rivales en la cancha".

El mismo insulto lo hace extensible el diario colombiano en su portada al árbitro español: "Hoy, las palabras del presidente Mujica cobran una vigencia única al percatarnos como colombianos que a nuestro equipo lo sacó de las semifinales un pésimo arbitraje, el del español Carlos Velasco, que permitió toda clase de faltas en contra de los dirigidos por Pékerman y sancionó otras inexistentes a favor de la selección Brasil, como en la jugada previa al gol de tiro libre de David Luiz".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.