Quantcast

Deportes

¿Pagó Osasuna dos millones a Real Madrid y Barcelona por dejarse ganar?

Florentino Pérez y Josep María Bartomeu, presidente de Real Madrid y Barcelona.

Real Madrid y Barcelona salen salpicados del escándalo de amaño de partidos en el que está metido Osasuna. Una declaración ante el juez del presidente del Valladolid, Carlos Suárez, revela irregularidades en partidos de la temporada 2008-2009, en la que Osasuna se salvó tras imponerse al FC Barcelona en el Camp Nou por 0-1, con gol de Walter Pandiani, y al Madrid en casa (2-1). Así lo recoge Diario de Noticias en su información. 

"Yo le dije a Valdano que se decía que el presidente de Osasuna, entonces Izco, les había dado dos millones de euros. A Izco le adoro, pero como yo había vendido a Sergio Asenjo por 7,5 millones y él tenía pérdidas, me ofreció la posibilidad de presentarme una factura de 4 millones de euros porque así nosotros no teníamos que pagar impuestos. Y así, en el año siguiente se le retrocedía la factura y así cuadraban las cuentas", declaró Suárez. "Le dije, mira, Patxi, creo que sé por qué me lo estás pidiendo y parece mentira, con lo que te quiero, que esto me lo pidas a mí, aquí tienes mal asunto. Osasuna era un equipo que estaba muerto en aquel momento y ganó a Madrid y Barcelona y nosotros estuvimos a punto de descender, y lo primero que pensé fue, encima que me pides que te ayude yo a cubrir las golfadas", apuntó.

Suárez explicó al juez el modus operandi: "Él tiene cuatro millones de euros de pérdidas. 2 y 2 (supuestamente 2 al Madrid y 2 al Barça). Y él me presentaba una factura. Al tener un ingreso, su pérdida se compensa, yo tengo 5,5 millones de beneficios, al recibir una factura y bajar mis beneficios, evito pagar impuestos y él se evita las pérdidas y al inicio del ejercicio siguiente se produce una anulación de esas facturas o no sé cómo hubiera querido hacerlo. Muchas veces yo te compro la opción de estos dos jugadores y luego al final no la ejerzo, entoncés, tú ya me retrotraes la operación y así compensa...". "Es algo habitual en el fútbol, ¿vale? Cuando uno da pérdidas y otro da beneficios, pues para compensar, me quedo con estos jugadores para una opción de compra. Es una trampita que se hace, no quiere decir que Izco me lo dijera porque hubiera necesitado cubrir lo que se rumoreaba que habían primado al Madrid Barcelona, yo ahí sí que no le puedo decir", concluyó el dirigente vallisoletano.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.