Deportes

Carlos Sainz Jr se proclama campeón del mundo y espera la llamada de Red Bull para la F1

El español Carlos Sainz (Dams) se ha proclamado este sábado en el circuito de Jerez campeón de las World Series by Renault, a pesar de acabar fuera de los puntos en la última cita del campeonato, y se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguirlo.

El piloto español Carlos Sainz júnior se ha proclamado campeón del mundo de la categoría Fórmula Renault 3.5, dentro de la novena y última prueba de la temporada del certamen 'World Series', que se disputa en el Circuito de Jerez.

Sainz ha acabado en novena posición la primera carrera y ha logrado el triunfo en el Mundial de la especialidad por el abandono del segundo clasificado en la general, su compatriota Roberto Mehri, en la primera vuelta de la prueba. El británico Will Stevens ha conseguido el triunfo parcial.

Perteneciente al equipo Red Bull Junior, el madrileño es uno de los candidatos a pilotar en en Mundial de Fórmula 1 de 2015 uno de los bólidos de Toro Rosso, la escudería filial de la marca energética.

Fernando Alonso felicitó a Carlos Sainz, con el que mantiene una excelente relación, a través de su cuenta de Twitter:

Como anécdota, el mismo día en que Sainz Jr. se ha proclamado campeón de las World Series by Renault 3.5, el 18 de octubre, se cumplían 24 años del primero de los dos títulos mundiales de Carlos Sainz padre en el Campeonato Mundial de Rallies.

Últimos campeones de la Formula Renault 3.5

2005 Robert Kubica2006 Alx Danielsson2007 Alvaro Parente2008 Giedo van der Garde2009 Bertrand Baguette2010 Mikhail Aleshin2011 Robert Wickens2012 Robin Frijns2013 Kevin Magnussen2014 Carlos Sainz Jr.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba