Deportes

Carlos Sainz JR, más cerca de la F1 tras la baja oficial de Vergne en Toro Rosso

Carlos Sainz JR es el máximo favorito a sustituir a Vergne como piloto de Toro Rosso en el Mundial de Fórmula 1 del próximo año.

El francés Jean Eric Vergne ha anunciado este miércoles que en 2015 no seguirá en el equipo Toro Rosso en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

A través de su cuenta de Twitter Vergne ha anunciado "A pesar de una buena temporada y 22 puntos, no estaré en Toro Rosso en 2015. Gracias por estos años. Ahora espero un buen proyecto".

El equipo debe anunciar ahora quién será el compañero en 2015 del holandés de 17 años Max Verstappen, puesto para el que espera ser elegido el español Carlos Sainz.

En 2014 Vergne ha sido titular de Toro Roso junto al ruso Daniil Kvyat, promocionado el año que viene a Red Bull-Renault para ser el compañero del australiano Daniel Ricciardo y reemplazo del alemán Sebastian Vettel, fichado por Ferrari.

Vergne llegó a Toro Rosso en 2012, cuando él y Ricciardo sustituyeron al suizo Sebastien Buemi y el español Jaime Alguersuari.

Carlos Sainz, piloto del equipo júnior de Red Bull, aparece en las apuestas como el principal candidato a ocupar la vacante que deja Vergne. El madrileño, de 20 años, es el actual campeón de la Fórmula Renault 3.5 y el martes pilotó uno de los coches de Red Bull en los test que este miércoles han terminado en Abu Dabi.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba