Deportes

Moyá: ""Si encuentras a un tío de la calle que te traiga a Nadal y Ferrer, te sobra el capitán"

El ex capitán de Copa Davis español asegura que "el jugador es el 90, 95 por ciento. Si el capitán logra convencer a sus jugadores puedes poner a alguien ahí que no tenga ni idea de tenis".

Carlos Moyá, capitán del equipo de la Copa Davis con sus jugadores.
Carlos Moyá, capitán del equipo de la Copa Davis con sus jugadores.

Carlos Moyá, el último capitán del equipo español de Copa Davis antes del desembarco de Gala León, ha hablado sobre el presente y futuro del equipo español de Copa Davis. Para el mallorquín, los jugadores son "el 90 o 95 por ciento" del éxito en el torneo, incluso al punto de que para él, no es necesario un capitán. "Yo creo que el jugador es el 90, 95 por ciento. Si el capitán logra convencer a sus jugadores puedes poner a alguien ahí que no tenga ni idea de tenis", asegura.

"Si tú encuentras a un tío de la calle que este año hubiese traído a Rafa y a Ferrer, es más válido que el tío que más sepa de tenis en el mundo", afirmó Moyá, que durante su estancia como capitán en 2014 'sufrió' derrotas en Alemania y Brasil, devolviendo a España a la segunda división de la Davis tras 19 años. Moyá no contó con la implicación de ninguna figura del equipo español, como recuerda él mismo: "Yo no tenía ningún peso para decirles que vinieran a jugar", lamentó.

"No me arrepiento de haber tomado el cargo, no me arrepiento de haberme ido, sobre todo por mi situación personal, con tres niños pequeños, me apetece mucho estar con ellos. Viajar me cuesta. Si veo que el objetivo es común no tengo problemas en viajar una serie de semanas, pero si veo que no es común, me quedo en casa con mi familia", asegura.

Finalmente agradeció el papel de Gala León durante su capitanía: "Estuvo muy receptiva, estuvo en su sitio, no se involucraba mucho en las decisiones porque el capitán era yo y ella era la directora deportiva, estaba de apoyo. Le sirvió para conocer un poco el funcionamiento de la Copa Davis y a los jugadores que estaban allí. Y eso es una experiencia que ha vivido, es mejor eso que nada".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba