Deportes

Florentino renovará a regañadientes a Ancelotti porque pospone la llegada de Zidane

Cuando Pérez accedió de nuevo a la presidencia priorizó la conquista la Décima, remodelar el Bernabéu y ver a Zidane en el banquillo. La extensión del contrato de Carleto retrasa el relevo de Zidane, que podría cansarse de esperar su oportunidad.

Zidane dando órdenes en la final de la Champions junto a Ancelotti.
Zidane dando órdenes en la final de la Champions junto a Ancelotti.

Cuando Florentino Pérez accedió en su segunda estapa a la presidencia del Real Madrid la lista de prioridades estaba encabezada por tres anhelos: la conquista de la Décima, la remodelación del estadio Bernabéu y ver a Zinedine Zidane dirigiendo al Real Madrid desde el banquillo. La primera se logró en Lisboa en un partido en el que la imagen del dirigente madridista celebrando con Aznar el gol de Sergio Ramos dio la vuelta al mundo. La segunda está en vía de producirse, una vez se resuelva la sentencia que tiene paralizada las obras tras la demanda de Ecologistas en Acción.  

Pero la tercera sigue siendo una asignatura pendiente que en lo súltimos días se aleja del futuro inmediato madridista. La magnífica gestión que está llevando a cabo Carlo Ancelotti, ha provocado que Florentino haya preparado una extensión de contrato para el italiano que en un principio sería de dos años más, hasta junio de 2018, que sumados a los tres anteriores completarían un lustro del italiano en el banquillo. La Junta Directiva, la afición, la plantilla y hasta la prensa coinciden en que Carleto se ha ganado la renovación.

Sin embargo, Florentino lo hará con cierta resignación, porque sigue señalando a Zinedine Zidane como su técnico ideal. Pérez disfrutó en Lisboa viendo a Zizou salir a dar órdenes junto a Ancelotti. El constructor tiene una fe ciega en el francés, al que ha conseguido mantener en el banquillo del Castilla, tras la resolución favorable del TAD, organismo dependiente del CSD. El problema es que prorrogar el contrato de Ancelotti hasta 2018 conlleva el peligro de que Zidane se canse de esperar y decida volar para probar la experiencia de ser entrenador en otro equipo de primer nivel. Por eso ofrecerá a Ancelotti la renovación con tan satisfecho como contrariado. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba