Quantcast

Deportes

Ancelotti desprecia la ausencia de Xabi Alonso y vuelve a demostrar que él sólo cumple órdenes

"Esto no es un problema de que esté o no un futbolista concreto, sino que es problema de un equipo", aseguró con firmeza Carlo Ancelotti en la sala de prensa de Anoeta, donde el italiano siguió ejerciendo de hombre de club y sugirió que adoptará medidas en los próximos días para que no vuelva a ocurrir algo similar.

Lo curioso es que el técnico del Real Madrid dijo que la marcha de Xabi Alonso al Bayern le pilló por sorpresa, algo que es creíble, pues según parece es el último en enterarse de lo que sucede en el club que preside Florentino Pérez, aunque para sorprendente, que no valore a un futbolista que la temporada pasada lo jugó todo, salvo cuando estuvo lesionado o sancionado.

"Es una derrota que no me gusta nada porque cuando vas ganando dos cero tienes que mantener la actitud los 90 minutos. Es una responsabilidad mía, esto tiene que cambiar y va a cambiar", afirmó el entrenador del Real Madrid.

Ancelotti vio dos partidos diferentes, uno de ellos que duró 30 minutos en el que se mostró lo que es capaz de hacer su equipo y un segundo, de una hora de duración, producto de que sus jugadores "quizás pensaron que el partido se había acabado ya".

La primera derrota liguera no ha variado su forma de pensar sobre la confección de la plantilla y no considera que necesite refuerzos un equipo que lo que precisa es "actitud". Esa palabra fue la más repetida durante su comparecencia ante los medios y delimita su campo de trabajo en las próximas semanas para evitar que la Liga se escape a las primeras de cambio. Eso sí, Ancelotti pide tiempo para los nuevos: "Necesitan el tiempo necesario. Se están adaptando bien. Con un partido así es más difícil para los nuevos que para los otros".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.