Deportes

Ancelotti pone freno a la euforia: "Me preocupa que hay demasiados elogios"

El italiano cumple 500 días al frente del Real Madrid y elogia a su rival de esta jornada, el Rayo, del que destaca "es muy buen ejemplo para explicar el fútbol español. Juega, lucha por la salvación y tiene un fútbol ofensivo. Es una cosa muy muy buena, muy muy positiva".

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.
Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Carlo Ancelotti compareció ante los medios el día antes del encuentro ante un Rayo en el que el italiano advierte que "Tenemos que estar listos. Ya sabemos cómo juega el Rayo. Le tengo mucho respeto a Paco Jémez por cómo juega su equipo. Tenemos que aplaudir a un equipo con una idea de juego que quiere disfrutar. No me gustan los equipos que cambian sus planteamientos por el rival. El Rayo es muy buen ejemplo para explicar el fútbol español. Juega, lucha por la salvación y tiene un fútbol ofensivo. Es una cosa muy muy buena, muy muy positiva".

Carleto admitió que "todavía no he decidió quién juega mañana. En este período Isco y James han jugado muy bien y puede ser que uno de los dos descanse para poner a un hombre fresco como Bale. La rotación es una cosa normal. Quitaré a alguien. Uno de los dos no será titular el próximo partido". No contempla poner a Isco de falso 9: "No tengo la idea de ponerlo ahí. Puede jugar de mediocentro por Kroos o Modric” y a Bale "no tengo que decirle que corra. Él lo sabe. Tiene que hacer lo que hizo el año pasado. Correr no es un problema para él. Habrá cambios. Las rotaciones serán normales hasta diciembre”.

El italiano cumple 500 días al frente del Real Madrid, una efeméride que llega en un periodo exitoso para el equipo. Sin embargo, "me preocupa que hay demasiados elogios. Eso significa que si no sale bien hay demasiada crítica. Es claro que estamos trabajando para que siga la racha pero el fútbol no es así. Encontraremos momentos complicados, como los que ya hemos pasado. Hay que tener tranquilidad y serenidad".

Finalmente elogió a Cristiano, del que dijo "optará al Balón de Oro y cerca de él estarán los alemanes que ganaron el Mundial, pero no creo que haya otros jugadores que puedan estar cerca". Y advirtió que al igual que Luis Enrique, "yo soy simpático seguro".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba