Quantcast

Deportes

Ancelotti ni se plantea alinear a Bale por Marcelo, baja: "Bale de lateral no es una opción"

La noticia en el entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas fue la lesión de Marcelo. "Se le ha diagnosticado una rotura de primer grado en los músculos isquiotibiales izquierdos. Pendiente de evolución”, fue el comunicado del club.

La baja estimada para este tipo de lesión es de entre dos y tres semanas, por lo que el brasileño se pierde, además de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions, el choque de Liga ante la Real Sociedad en Anoeta. "Tuvimos un problema con él, pero podemos cubrir bien su ausencia con Coentrao. Está fresco, está bien. Lo vamos a reemplazar bien", dijo Ancelotti.

Al técnico del Madrid se le planteó la posibilidad, nada descabellada, de que Bale jugara en el lateral izquierdo, pero el italiano fue claro. "No, Bale jugará adelante. Tenemos muchas opciones. Tenemos a Nacho y a Varane, que pueden jugar como laterales. También a Ramos. Bale como lateral no es una opción", sentenció.

Parece claro que el fichaje más caro de la historia, en disputa con el de Neymar por el Barcelona, no llegó al Real Madrid para jugar de lateral, el puesto donde empezó a jugar y a destacar. Preguntado por su rendimiento, el técnico madridista dejó claro que le considera delantero. "Creo que es verdad que es un poco intermitente, pero es una característica de un delantero. No puede ser continuo como Xabi Alonso, por ejemplo".

"Cristiano ya ha olvidado los pitos", comentó Ancelotti cambiando de tema en la rueda de prensa previa al encuentro que el Real Madrid jugará este miércoles frente al Borussia Dortmund en el Bernabéu.

"La explicación es que no le pasó un balón a otro jugador. No es por otra cosa. Creo que Cristiano esta temporada, como en otras, ha hecho lo máximo, lo mejor para todos", añadió. "De la rodilla está bien", dijo el técnico italiano. "También tuvo una pequeña herida, pero está bien. Se muestra tranquilo y motivado. Los pitos del sábado están olvidados ya", insistió.

Sobre el rival, el Dortmund de Klopp, a quien elogió, comentó que "le falta un jugador importante, Lewandowski. Defienden bien y hacen una transición peligrosa. Tenemos que poner nuestra calidad y nuestra habilidad para encontrar soluciones positivas".

"No es una situación especialmente de presión para mí. Es algo con lo que hay que convivir. He tenido experiencias parecidas en el pasado y trataré de funcionar con la mayor profesionalidad", acabó el técnico italiano.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.