Quantcast

Deportes

El partido ante la Juventus fue el último de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid

Ancelotti, en el banquillo madridista.

La etapa de Carlo Ancelotti llegó a su fin. El italiano no dirigirá más partidos del Real Madrid en el banquillo blanco. Al Real Madrid le restan dos partidos de Liga, pero el técnico ha sido sancionado con dos partidos tras aplaudir a Clos Gómez en el encuentro ante el Valencia. Eso ha supuesto que el partido ante la Juventus sea el último de Ancelotti en este periplo en el Real Madrid. 

Carletto tiene firmada una temporada más con el Real Madrid, pero Florentino Pérez ya tiene tomada la decisión de prescindir de él este verano. Las numerosas derrotas ante el Atlético de Madrid, con la humillación en Liga en el Calderón (4-0), sumado al fiasco copero ante los rojiblancos y esta eliminación en la Liga de Campeones dejan al Real Madrid con un balance muy pobre, logrado en la lejanía del inicio de temporada: la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. 

Ancelotti ha tenido que convivir con las injerencias deportivas de Florentino Pérez, convertido en director deportivo del equipo. Con fichajes inexplicables como el de Lucas Silva y salidas a última hora como la de Xabi Alonso. A eso se añade la imposición de bale en el once, que ha obligado al equipo a mantener un dibujo táctico que ha lastrado el juego del Madrid en muchas ocasiones. La llamada BBC (Bale-Benzema-Cristiano) no ha funcionado porque no ha mezclado bien. No al menos como la tripleta Messi, Luis Suárez y Neymar. 

Ancelotti cierra así una exitosa etapa en el Real Madrid en la que ha conquistado la Copa del Rey del pasado año, la ansiada Décima Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Carletto deja una impronta de caballerosidad e ironía, además de un saber estar para gestionar las situaciones de presión con su famosa 'mano blanda'. Un señor del fútbol que no entra en los planes de futuro de Florentino, al que sólo le valen ganadores. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.