Quantcast

Deportes

Ancelotti no entra al trapo en las preguntas sobre Mourinho: "La comparación no es posible"

El italiano Carlo Ancelotti, una vez desligado del París Saint Germain, ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Madrid para las próximas tres temporadas, sucediendo en el cargo al portugués José Mourinho. La presentación oficial de Ancelotti, nacido el 10 de junio de 1959 en la localidad de Reggiolo, ha tenido lugar en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, ejerciendo como maestro de ceremonias el presidente del club madrileño, Florentino Pérez.

"Iniciamos en este templo del madridismo una nueva etapa con Carlo Ancelotti al frente del primer equipo. Un verdadero sabio del fútbol, una ganador inteligente y una persona extraordinaria", ha dicho Florentino Pérez, al presentar a su nuevo técnico. Junto a Ancelotti, que llegó este mismo miércoles a Madrid y lo primero que hizo fue visitar las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas, estuvo el francés Zinedine Zidane, que ejercerá como segundo suyo al frente del primer equipo madridista.

"Estoy muy feliz de estar aquí. En el club más prestigioso del mundo, lo sé bien y por eso estoy muy feliz... El objetivo es claro aquí, el club más prestigioso del mundo tiene que ganar, jugando un fútbol espectacular porque la historia y la tradición del club es jugar ofensivo y espectacular", fueron las primeras palabra de Ancelotti como técnico madridista. "Vamos a trabajar por jugar un fútbol que pueda dar a los aficionados felicidad", ha añadido. Ancelotti, asimismo, reconoció que "el trabajo no será fácil" y califico de "fantásticas" las instalaciones de Valdebebas.

Más tarde, y acompañado por Emilio Butragueño, Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa, en la que fue, como era de esperar, recibió varias preguntas relacionadas con José Mourinho. "Vamos a ver", dijo el italiano, "no pienso que sea correcto una comparación entre Mourinho y yo. Hizo un trabajo aquí y yo voy a hacer mi trabajo aquí después de Mourinho. La comparación pienso que no es posible. El trabajo final dirá si el trabajo es bueno o regular", explicó. "Mourinho es un grandísimo entrenador. Le respeto mucho, Mourinho tiene un carácter y nada más. Tiene un carácter diferente al mío, que es del sur. Mi respeto para él es total", sentenció.

Asimismo, preguntado por si conocía todos los problemas que hubo en el vestuario con Mourinho el año pasado, entre ellos el tema Casillas, indicó con ironía que no sabe lo que ocurrió y habló del futuro: "Comienza una nueva etapa para mí y los jugadores. Va a empezar una nueva relación. Creo que será buena y no habrá problemas", concluyó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.