Quantcast

Deportes

Ancelotti habla de una Liga muy competitiva y nombra al Atlético... ¿y al Real Zaragoza?

El debate Iker Casillas-Diego López sigue abierto. "Todavía no lo he decidido. Lo haré mañana. Nada más". Así respondió Carlo Ancelotti a la pregunta sobre quién ocupará la portería del Real Madrid ante el Betis. "No voy a dar la alineación porque todavía no he hablado con los jugadores, prefiero primero hablar con ellos y después pondremos un equipo competitivo", explicó.

"Diego López empezó a trabajar el día 15 y Casillas el día 1", comentó a continuación. "Para un portero no es mucho. Los dos han hecho bien la pretemporada, con buenos partidos. Para mí no es una decisión fácil, es normal. Pero para mí como entrenador, tomar una decisión es la cosa más difícil de mi trabajo; para otros, no", concluyó el italiano.

La sombra de Mourinho es alargada, pero Ancelotti tiene claro que "el Real Madrid es siempre igual a sí mismo, va más allá de los jugadores y entrenadores. Es un gran club muy organizado, en el que el ambiente es especial. Lo de un club muy organizado y, sobre todo, la impresión de que se puede obtener desde el exterior, se hace aún más evidente cuando se vive en el interior".

"Será una Liga competitiva, es verdad que el Real Madrid y el Barcelona han hecho una plantilla que está llena de jugadores de calidad, pero creo que habrá mucha competencia para conseguir el título porque el Atlético de Madrid y el Real Zaragoza juegan muy bien al fútbol". Se supone que el italiano se refería a la Real Sociedad, pues el Real Zaragoza está en Segunda. Se puede comprobar en el minuto 1.54 del video.

Sobre su debut en el banquillo del Bernabéu, el técnico italiano confesó que "es un campo especial. Es normal que esté emocionado. El Bernabéu siempre ayuda al equipo, está cerca de los jugadores y creo que será lo mismo para mí. Será un momento especial”.

"Ganar" es su principal objetivo, si bien "como he dicho muchas veces, aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos. Creo que el equipo ha mostrado su calidad en la pretemporada y creo que vamos a hacer lo mismo. Jugar bien, ganar y nada más”.

Preguntado por algunos nombres propios, Ancelotti dijo que "Xabi Alonso está cerca de jugar y podría ser el jueves. Pepe ha tenido un problema, un golpe con Portugal pero se entrenó bien y va a jugar. Illarramendi trabaja individualmente para estar listo en 10 días. Me ha sorprendido mucho por la curiosidad que ha mostrado Cristiano y Kaká volverá a ser un grande. ¿Carvajal o Arbeloa? Tampoco lo he decidido, pero Arbeloa jugó el miércoles con la Selección, luego el viaje… Carvajal entrenó bien esta semana y creo que tiene una pequeña ventaja para jugar”.

Sobre Bale se limitó a comentar que "estoy muy contento de la plantilla que tengo, pero los grandes jugadores hacen bueno a un equipo. El dorsal 11 está libre porque ninguno lo ha pedido", mientras que de la salida de jugadores informó que "la situación no ha cambiado nada, sólo tenemos que pensar en la posición de Coentrao, porque ha pedido salir y no jugará. Nada más, el resto de jugadores creo que están contentos de estar aquí esta temporada".

Por último, hizo referencia a los jóvenes. "Isco, Illarramendi, Carvajal, Casemiro, Morata, Jesé y Cheryshev. No sabía de ellos antes de entrenar; los dos primeros fueron comprados este verano, otros son productos jóvenes, incluyendo a Carvajal que el año pasado fue cedido al Bayer Leverkusen. Tienen calidad para quedarse en el Real Madrid, han traído entusiasmo y en este primer mes dieron impulso a todo el equipo".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.