Quantcast

Deportes

"Si tengo que evaluar estos dos años, he vivido el momento más feliz de la historia del Real Madrid"

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti compareció en la que posiblemente será su última rueda de prensa como entrenador del Real Madrid, que fue despedida con un aplauso por la prensa. Con su elegancia y caballerosidad habitual, el italiano atendió a los medios y habló con claridad de su futuro: "Si no sigo, me quedo con dos años fantásticos pasados aquí y luego cada uno por su lado. En estos dos años he tenido momentos tristes y muy felices. He vivido el momento más feliz de la historia del Real Madrid. Ahora tenemos que evaluar todos, pero me quedo con la conciencia de haber dado todo".

Preguntado por la lista de sutitutos que aparecen en la prensa, Carletto advirtió que "no me molesta que se hable de Benítez, se habla de otros también. Es lo normal. Mi sensación es que voy a estar aquí el año que viene. Todavía no he hablado con el club. Sigo siendo entrenador hasta que me digan lo contrario. Me reúno el domingo o el lunes". El italiano dejó calro que "siempre he tenido una buena relación con el presidente y siempre la tendré. Pase lo que pase". 

Ancelotti también habló de su staff técnico, ahora que se sabe que el Real Madrid podría prescindir del preparador físico: "Lo que he conseguido, lo he conseguido con ellos. Para mí tengo el mejor preparador físico, el mejor entrenador de porteros". Analizo una temporada en la que "el mes de Febrero no ha perjudicado, con la racha de lesiones. Hemos perdido puntos importantes". Pero no quiso ponerse nota: "No tiene sentido que me ponga una nota, la tiene que poner el club. Fueron dos partes y la segunda la pudimos hacer mejor".

También hubo tiempo de hablar de jugadores como Cristiano ("hizo lo máximo para ayudar al equipo a ganar títulos. No se le puede pedir más de lo que hizo este año"). Pogba ("es un gran jugador, joven y va a tener un gran futuro. Es de los mejores jóvenes en Europa") o James y Kroos ("son buenos y serios. Ha fichado dos jugadores muy importantes para el futuro. Se han adaptado muy bien, me han sorprendido").

Finalmente agradeció el apoyo de sus jugadores: "Agradezco lo piensan los jugadores. Es un decisión de club y tiene el derecho d decidir. Lo q piensan ellos es algo personal". Y concluyó la comparecencia advirtiendo, "no tengo prisa de irme de vacaciones. Madrid es una ciudad de vacaciones. Me puedo quedar aquí".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.