Deportes

Florentino: del "mejor entrenador del mundo" a un técnico que ni entra en Champions

Rafa Benítez llega después de fracasar en la tarea de dejar al Nápoles metido en la Champions. 

Rafa Benítez y Jose Mourinho, pasado y presente del Real Madrid.
Rafa Benítez y Jose Mourinho, pasado y presente del Real Madrid.

Florentino Pérez ha despedido a Carlo Ancelotti "por la falta de competitividad del equipo", concretada en un balance nulo de títulos del Real Madrid en esta temporada. Además de eso, el presidente no supo dar razones para justificar el despido de Carletto. Y parece que tampoco tendrá muchos argumentos para justificar el fichaje de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid en la presentación del próximo miércoles.

Rafa Benítez completa una temporada decepcionante. No porque no haya sumado títulos (ganó la Supercopa de Italia), si no porque no ha logrado los objetivos que se había planteado el club. El Nápoles perdió ayer 2-4 en casa ante el Lazio y con ello se despidió de la posibilidad de jugar la Liga de Campeones de la próxima temporada. Ya comenzó mal el año cuando no consiguió meter al equipo en la fase de grupos de la Champions, al ser eliminado en la previa por el Athletic de Valverde. Y en Copa dijo adiós en semifinales. Así que llega con una pobre hoja de servicios, pese al desembolso notable del presidente del Nápoles, Aurelio de Laurentiis.

El Real Madrid ha pasado de contratar “al mejor entrenador del mundo”, como calificó Florentino Pérez a Jose Mourinho, “al Sir Alex Ferguson del Real Madrid”, como definió el presidente a Carlo Ancelotti. Ahora resta conocer como etiqueta a Rafa Benítez, quien llega como segundo opción, porque el hombre elegido por Pérez era el alemán Joachim Löw. Pero el seleccionador de la Mannschat no queda libre hasta el verano de 2016. Ahora llega Benítez, que firmará por dos temporadas, ante el reparo de parte de la afición y del vestuario. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba