Deportes

"Tras el Mundial comparar a Casillas con Navas es muy fácil, pero Keylor no es portero del Madrid"

Ancelotti ofreció su primera rueda de prensa de la temporada, aunque el tema principal fue el mismo de siempre. "Voy a decidir al principio de temporada cuál va a ser el portero titular del equipo", dijo.

Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa
Carlo Ancelotti, durante la rueda de prensa EFE

"Keylor (Navas) no es un jugador del Real Madrid", respondió Ancelotti cuando le preguntaron si él había pedido el fichaje del portero costarricense del Levante. El técnico del Real Madrid añadió al respecto que "ahora tenemos tres porteros, los mismos del año pasado y estamos sólo en pretemporada".

Sin embargo, era inevitable que el italiano hablara sobre Casillas y el eterno debate de la portería del conjunto blanco. "Iker empezó a entrenarse hoy. Para nosotros no es un problema el tema de la portería. El año pasado hubo muchos debates sobre esto, pero no para mí. Voy a decidir al principio de temporada cuál va a ser el portero titular del equipo".

"¿Pero habrá este año rotación en la portería sea cual sea el portero?", le insistieron a Ancelotti. "El año pasado decidimos en pretemporada. Ahora es distinto del año pasado. Iker empieza al mismo nivel de los otros. Al final voy a tomar la decisión para la portería como el año pasado", respondió.

Pero ahí no quedó la cosa. Siguiendo con el tema de la portería, al técnico italiano se le planteó la pregunta de otra forma. "La selección Española fracasó en el Mundial, si comparamos el rendimiento de Iker y Keylor Navas en Brasil. ¿Qué portero será titular?". Después de soltar una carcajada, Ancelotti respondió: "Ahora comparar a Casillas con Navas es muy fácil. El fracaso del Mundial de España es lo mismo que Italia, Inglaterra o Brasil. España ganó el Mundial en 2010 y son momentos del fútbol. España va a ser rápidamente competitiva en el mundo. No sólo los jugadores que han disputado este Mundial".

"El club está haciendo muy buen trabajo", comentó Ancelotti sobre los fichajes de Kroos y James. "Los dos futbolistas son muy importantes. Van a mejorar la plantilla. Tenemos una plantilla muy buena y competitiva. Yo no espero nada. Sé que el club está haciendo un trabajo muy bueno, como ha dicho el presidente. Nada más".

Preguntado por Di María y su posible salida, la respuesta no fue tan tajante como cabía esperar: "Di María es jugador del Real Madrid. Tiene que llegar en la pretemporada. Hay mucha más competencia con Kroos y James. Pero creo que en los grandes clubes hay competencia. El año pasado tuvimos problemas en la parte final de la temporada y con estos dos futbolistas vamos a ser más competitivos".

¿El fichaje de James Rodríguez era realmente necesario?, fue la siguiente pregunta para el técnico blanco. "La historia del Madrid la marca el hecho que siempre quiso tener los mejores jugadores y con proyección. Ha fichado uno de los mejores jugadores del Mundial. Se necesita para el futuro, no sólo por el presente este tipo de jugadores".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba