Deportes

Ancelotti ya suma más títulos que Mourinho en el Real Madrid

El técnico italiano ganó con el Mundial de Clubes su cuarto título en el club blanco en año y medio, uno más de los que consiguió Mourinho en total en tres temporadas.

Ancelotti, durante la final del Mundial de Clubes.
Ancelotti, durante la final del Mundial de Clubes. EFE

En año y medio, Carlo Ancelotti ha demostrado que es difícil pensar en un entrenador más adecuado que él para el Real Madrid. El sábado el técnico italiano sumó su cuarto título en 18 meses en la casa blanca y se convirtió en el primer entrenador de la amplia y laureada historia blanca en vencer cuatro competiciones en el mismo año natural. Nunca en 112 años de historia del club más exitoso del fútbol se había conseguido ese hito.

El cuarto título de Ancelotti también le hace superar a su predecesor en el cargo, Jose Mourinho. En la mitad de tiempo (año y medio frente a tres), el italiano ya ha conseguido un título más que el portugués. Ancelotti ya suma la Champions League, la Copa del Rey, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes; Mourinho ganó la Liga (2011-12), la Copa del Rey (2010-11) y la Supercopa de España (2012).

El campeonato liguero es la cuenta pendiente de Ancelotti, pero en lo que va de temporada lleva camino de resolverla. Todavía falta más de media Liga, pero de momento Madrid es líder con un punto de ventaja sobre el Barcelona y un partido menos, y suma la increíble cifra de 22 victorias consecutivas.

Con el triunfo de su Real Madrid en la final del Mundial de Clubes, Ancelotti también se ha convertido en el técnico europeo con más títulos internacionales, empatado con Pep Guardiola y Sir Alex Ferguson. El italiano ha ganado ocho: tres Copas de Europa (dos con el Milan, una con el Real Madrid), tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba