Quantcast

Deportes

Ancelotti se queda sin argumentos, pero donde dice Iker, le dicen Diego

Fiel a su estilo, y quién sabe si también a una consigna recibida, Carlo Ancelotti no tuvo ningún reparo en destacar la actuación de Iker Casillas en el partido los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol, en el que el Real Madrid ganó 0-1.

"Le felicito por su récord, está ayudando mucho al equipo", dijo el italiano en referencia a los 592 minutos que el portero y capitán blanco lleva sin encajar un gol. Eso sí, sobre la posibilidad de volver a ser titular en Liga, nada de nada. Donde él dice Iker, le dicen Diego...

El caso es que Casillas superó los 520 minutos de imbatibilidad, su anterior récord. En Copa aún no ha encajado un gol en las tres eliminatorias disputadas, mientras que en la Liga de Campeones el último que recibió fue el 27 de noviembre, ante el Galatasaray. Desde entonces, Iker suma cinco partidos seguidos con la portería a cero y son cuatro los goles que ha recibido en los 10 partidos que ha disputado esta temporada.

"Se lo merece por su profesionalidad, ha hecho una gran parada", dijo Ancelotti, sobre el mano a mano que Casillas le ganó a Córdoba en el minuto 83 y que evitó el 1-1 del Espanyol. "Todos los partidos que ha disputado los ha jugado muy bien", reconoció, aunque, a falta de argumentos para reconocer la absurda situación de Iker, se los inventó. "Tanto él como Diego López están disputando casi los mismos encuentros y ambos son titulares", sentenció el técnico blanco.

"Sabemos que dejando la portería a cero todos lo días, y con las ocasiones que tenemos, es casi sinónimo de victoria", dijo al término del partido el propio Casillas. "Vamos a dejar de hablar de lo mío, que ya me aburre hasta a mí", añadió el portero al ser preguntado por su suplencia en Liga.

"Me acordé de la jugada de Robben", apuntó Javier Aguirre, técnico del Espanyol, sobre Casillas. "El negrito se escapó bien, pero luego está Iker, que es un arquerazo. Hace una gran jugada, pero si la mete estaría en el Chelsea...", añadió en referencia a Córdoba.

Ficha técnica:

Espanyol: Kiko Casilla; Raúl Rodríguez, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Lanzarote (Álex Fernández, min.46), Pizzi (Stuani, min.89), Torje (Jhon Córdoba, min.75) y Sergio García.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Illarramendi, Di María (Xabi Alonso, min.72); Bale (Jesé, min.90), Cristiano Ronaldo y Benzema (Isco, min.76).

Goles: 0-1, min.26: Benzema.

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés). Amonestó a Sergio Ramos (min.72), Víctor Sánchez (min.83), Capdevila (min.90) y Abraham (mim.90)

Incidencias: partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 30.837 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.