Quantcast

Deportes

Ancelotti desvela su pacto de no agresión con Mourinho

En una entrevista concedida al diario británico 'Financial Times', el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti asegura que ha aprendido a convivir con la presión de los banquillos. "Tengo el culo a prueba de terremotos", afirma sobre cómo vive el fútbol desde los banquillos.

El italiano deja claro que "para mí, es entrenar a personas. Entrenar a Cristiano es para mí como entrenar a Carvajal o Morata. De hecho, las superestrellas tienden a ser más fáciles de manejar porque son más profesionales que los otros. Y Ronaldo es muy profesional".

Ancelotti explica que "aquí puedo decidir: ¡entrenamiento a las seis de la mañana! ¡Entrenamiento a las once de la noche! Pero mi estilo no es imponer. Quiero convencer a los jugadores de lo que están haciendo. Y eso lleva tiempo", recuerda.

En cuanto al galés Bale, su entrenador explica que "no tiene muchos problemas, porque es un hombre humilde, no muy exigente. No quiere demasiadas cosas. Está empezando a hablar español. Mi trabajo es ayudarle a que se encuentre cómodo en el terreno de juego y con sus compañeros. Tenemos muchos jugadores que hablan inglés", añade.

Dada su experencia en las ligas italiana, inglesa, francesa y española, Ancelotti tiene claras las diferencias entre unas y otras. "En Inglaterra, en general, los equipos tienen menos aptitudes tácticas defensivamente hablando. En Francia, los equipos son duros físicamente, porque hay muchos jugadores africanos. Y en España, los equipos tienen el placer de jugar al fútbol. Tienes que adaptar tu metodología a estas diferencias", asegura.

Ancelotti también habla de su relación con Mourinho, su antecesor en el banquillo del Madrid. "Una vez nos encontramos en un pasillo del estadio de San Siro e hicimos un pacto: no más discusiones, no más controversias. Seis palabras, un apretón de manos y en diez segundos habíamos alcanzado un acuerdo", confiesa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.