Quantcast

Deportes

Ancelotti defiende a Casillas: "Él quiere quedarse y nosotros le queremos"

Carlo Ancelotti.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, quiso zanjar de una vez por todas el debate que rodea la figura del capitán Iker Casillas, al asegurar que el portero "quiere quedarse" en el club la próxima temporada y todos desean que cumpla su contrato.

Casillas será suplente ante el Eibar pero la titularidad del costarricense Keylor Navas dejó claro Ancelotti que no es para proteger a Iker de los silbidos de la afición del estadio Santiago Bernabéu.

"Casillas fue muy claro, quiere quedarse aquí y nosotros lo queremos. Yo lo quiero y no creo que Iker necesite protección, tiene la espalda muy larga. Es un profesional extraordinario y la última cosa que pienso es que él necesita protección", aseguró.

El técnico italiano explicó las razones por las que está aplicando rotación en la portería y sin embargo en jugadores de campo no lo hace con asiduidad.

"Todos los jugadores son profesionales, creo que el portero es distinto a otro jugador porque no tiene la posibilidad de entrar en un partido si no es por lesión del portero titular. Otros jugadores pueden jugar minutos y ser útiles en el partido, ayudar al equipo", manifestó.

Sobre el partido contra el Eibar el técnico avisó de su peligro, un partido que calificó como "trampa", por las bajas que sufre y el desgaste al que se sometieron sus jugadores para vencer en Vallecas al Rayo.

"Es un partido trampa porque llega sobre todo tras dos días y medio de recuperación de un partido muy intenso. Tenemos que afrontarlo al máximo de nuestra concentración. Tenemos obligación de no fallar y seguir ganando para luchar hasta el final por la liga", aseguró.

Por eso, el técnico italiano descartó pensar en una goleada como la que endosó al Granada. "No pienso en la fiesta, solo en ganar. Es un partido particular, con poco descanso tras el último. Está claro que tenemos ganas de jugar bien, demostrando la buena actitud de los últimos partidos, pero va a ser más complicado porque no nos hemos recuperado todavía al completo", avisó.

Reconoció Ancelotti que no tiene decidido aún su equipo titular pero admitió que "Illarra y Jesé tienen muchas posibilidades de jugar", ocupando los huecos que dejan el alemán Toni Kroos y el galés Gareth Bale.

"No tengo decidido el once porque no he tenido buenas sensaciones en el entrenamiento en el perfil físico. Hay que esperar a mañana, que vamos a entrenar un poco a las once, y ver cómo se ha recuperado el equipo para decidir la alineación", afirmó.

Ve en mejor condición a Jesé, que tendrá una oportunidad desde el inicio para reivindicarse tras varios partidos apagado en los minutos que recibe.

"Ahora Jesé empieza a estar bien, es verdad que ha necesitado tiempo para recuperarse de esta lesión. Lo normal es empezar a jugar a los nueve meses pero hasta el año se tiene problema. Le ocurrió a Khedira también. Él se lesionó en marzo del año pasado y ahora creo que va a estar bien, le faltan minutos pero los va a tener de aquí al final de temporada", dijo.

Ancelotti tuvo que justificar su decisión de hacer cambios cuando queda un solo minuto para el final. Hace unos partidos Jesé lo tomó mal y en Vallecas fue el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández al que le tocó entrar para estar segundos en el campo.

"No se cómo lo sienten, cada uno tiene su carácter pero yo trabajo por el club y si pienso que un jugador tengo que ponerlo un minuto o quince segundos lo voy a hacer porque el club y el resultado está por encima de todos", manifestó.

"Se lo he dicho a los jugadores y creo que lo han entendido. Si no, no pasa nada, voy a ponerles un segundo si hace falta por ganar un partido. En fútbol todo puede pasar, el Manchester United perdió una Champions encajando dos goles en el último minuto y nosotros ganamos una tras empatar en el 93. Si necesito cambiar el partido lo voy a hacer, porque un jugador esté cansado, por un aspecto táctico o para romper el ritmo del equipo contrario", añadió.

El italiano descartó estar pendiente del calendario esperando que el líder, el Barcelona, falle y reduzcan los cuatro puntos de distancia.

"No hago cuentas. Faltan ocho jornadas y todos los partidos son muy complicados para todos. Nos jugamos la vida, como el resto, en este final de temporada, así que no hago cuentas por tener más partido en casa porque todos son complicados y tenemos que estar preparados para hacer lo máximo", concluyó

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.