Deportes

Ancelotti, más papista que Florentino: dice que no contó con Di María porque "no le necesitaba"

Si en la víspera desveló que fue el argentino quien ha pedido irse del Real Madrid, el técnico italiano sorprendió aún más al ser preguntado por la ausencia del Fideo en su convocatoria para el partido del Calderón: "Fue una decisión técnica. No necesitaba a Di María", dijo. Claro que casi peor fue su respuesta sobre Khedira: "Le he dado permiso para marcharse, pero no estaba interesado en saber dónde iba". Eso sí, Ancelotti destacó a James. Lo dicho, más papista que el Papa...

Horas antes del encuentro, la cadena Cope adelanto que Di María era uno de los cuatro descartes del italiano, quien le había comunicado su decisión al Fideo antes de la comida. De este modo, todo apuntaba a que el club, como es lógico, prefería apartar al argentino para facilitar su salida, posiblemente con destino al Manchester United.

Por eso sorprendió tanto la contestación de Ancelotti, quien tampoco explicó qué hacía Khedira en Alemania en lugar de estar junto al resto de sus compañeros en el Calderón, aunque tampoco entrara en su lista de convocados. "Le he dado permiso para marcharse, pero no estaba interesado en saber dónde iba", dijo.

Curiosamente, el técnico no sólo dijo que no necesitaba a Di María, sobre quiene esta vez Simeone prefirió no opinar, sino que destacó el primer tiempo "fantástico" del colombiano James Rodríguez. "En la primera parte lo hizo muy bien. Fue el jugador más peligroso de nosotros y la segunda mitad, con la entrada de Cristiano, tenía una posición más retrasada, estaba un poco cansado y por eso puse a Isco", explicó.

Del portugués añadió que "no podía jugar los 90 minutos" a causa de la sobrecarga sufrida en el partido de ida del pasado martes. "He pensado ponerlo en la segunda parte cuando el ritmo bajaba. Por eso ha jugado la segunda parte", dijo.

Ancelotti también fue preguntado por haber perdido la opción de ganar seis títulos esta campaña. "Yo creo que nunca de nosotros ha salido lo de sexteto. Nunca he oído hablar a un jugador de sexteto. Hemos intentado ganar el mayor número de títulos posible. Nunca hemos hablado de eso y ahora empieza una nueva temporada", repasó.

"La Supercopa de España la podemos considerar un partido que termina la temporada pasada. Y la temporada pasada, el Real Madrid ha ganado tres copas. Por eso, personalmente, quiero dar las gracias a todos los jugadores y al club, porque creo que hemos hecho algo importante. Este partido no lo hemos hecho bien. Prefiero perder esto a lo de Lisboa (en la Liga de Campeones)", aseguró.

Sobre la nueva temporada, Ancelotti comentó que "tenemos un equipo de gran calidad y vamos a intentar hacer lo mismo que el año pasado. Tenemos rivales muy competitivos en la Liga y la Liga de Campeones como el Atlético y el Barcelona y será una temporada muy difícil. Tenemos muchas ganas y mucha ilusión de hacer una temporada positiva, como la temporada que ha terminado hoy", concluyó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba