Deportes

Puyol cede el número 5 del Barça a Busquets: "No dudo que se queda en las mejores manos"

El excapitán del FC Barcelona Carles Puyol cederá el dorsal número '5' al centrocampista Sergio Busquets, tras anunciar su retirada del club azulgrana la temporada pasada después de 15 temporadas en el equipo, según informó el FC Barcelona.

"Es un orgullo poder llevar el número '5' y un honor que Carles Puyol haya pensado en mí para heredarlo", dijo Busquets en declaraciones en la página web del conjunto azulgrana tras conocer la noticia.

El centrocampista tendrá asignado ese dorsal a partir del partido amistoso de este sábado ante el Niza ya que así se lo ha pedido el propio Puyol. De este modo, Busquets dejará de llevar el número '16' tras cinco temporadas y será su tercer cambio de número en la camiseta tras llevar el '28' a la espalda en su debut con la primera plantilla del FC Barcelona de la mano de Pep Guardiola en la temporada 2008/2009.

El de La Pobla de Segur lució el número '5' en las últimas doce temporadas, entre la 2002/03 y la 2013/14, después de que Abelardo Fernández dejara el club. "No tengo dudas de que el número '5' queda en las mejores manos (Sergio Busquets). Estoy seguro que lo cuidarás. Sort amic (Suerte amigo)", señaló en su cuenta oficial de 'Twitter' Puyol, que disputó un total de 593 partidos oficiales con el primer equipo del FC Barcelona, 481 con su habitual número.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba