Quantcast

Deportes

Cinco años sin Calderón... y con dos periodistas condenados en el Madrid

El 16 de enero de 2009 Ramón Calderón anunció su dimisión de la presidencia del Real Madrid. El siguiente verano, Florentino Pérez regresó al club sin opoisición alguna, la misma que tuvo para ser reelegido. Con motivo de esta efeméride, el diario 'AS' ha elaborado una información en la que recuerda que "cinco años después, Calderón no ha sido condenado por ninguna de las causas judiciales en las que se vio envuelto en fechas posteriores. Ni siquiera se le abrió juicio".

Siiguiendo con este escabroso asunto que supuso la salida de Calderón, 'AS' también recuerda que el 30 de octubre de 2008, antes de la polémica Asamblea del Real Madrid, el diario 'El Mundo' publicó una información titulada 'Calderón paga con tarjeta del club spa, golf y veterinario'. Con fecha 3 de octubre de 2011, el juzgado de lo penal nº 9 condenaba a Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, autores de la información, por un delito de calumnias. La sentencia fue recurrida y ratificada en firme por la Sección 16 de la Audiencia Provincial: “Imputaron al querellante (Calderón) hechos delictivos falsos, con ánimo de desacreditarle, agraviarle y difamarle, con desprecio absoluto a la verdad, careciendo de pruebas, exponiendo los hechos con temeridad...”.

(...) El verano de 2011, con el procedimiento abierto, Florentino Pérez contrató a ambos periodistas como altos ejecutivos del Real Madrid. Carlos Carbajosa como jefe de prensa y Jesús Alcaide como director de Real Madrid Televisión, actividades en las que no habían tenido experiencia alguna. Los dos siguen trabajando en el Madrid a pesar de la sentencia en firme del 3 de octubre de 2011.

El propio director del diario 'AS', Alfredo Relaño, escribe que "hace cinco años, a Calderón se le probó que se le colaron una docena de intrusos en una Asamblea. Aquello le liquidó. Quién se los coló aún no ha sido establecido. En todo caso, se marchó, agobiado por las circunstancias. Se quedaron todos y cada uno de sus directivos, con el vicepresidente Vicente Boluda al frente. Pasados cinco años, Calderón no ha perdido ningún juicio. Dos periodistas de El Mundo condenados en firme por un delito de calumnias contra él, llamados Carlos Carbajosa y Jesús Alcaide, fueron con posterioridad contratados por el Madrid, con buenos sueldos y con trabajos para los que no tenían experiencia anterior. Uno trabaja como intermediario entre la prensa y la plantilla y el otro como director de la televisión del club. Eso es lo que hay. El presidente de la Peña del Real Madrid de Ponferrada está a su vez acusado por falsificar votos por correo a favor de Villar Mir y será juzgado en pocos meses. Eso es también lo que hay".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.