Quantcast

Deportes

Hasta Tebas pide que Apelación retire la multa a Jona por su dedicatoria a los niños

La información es que el Comité de Competición de la Federación Española ha sancionado este miércoles a Jonathan Mejía, Jona, jugador del Real Jaén, por exhibir una camiseta con el siguiente 'subversivo' lema: "Ánimo Pequeñines. Día Mundial Contra el Cáncer Infantil (se celebra cada 15 de febrero)".

Jona: "Lo hice por todos los niños con cáncer y, concretamente, porque ese día había en el palco una niña enferma"

Jona celebró así uno de los goles que marcó ante Las Palmas. El árbitro le mostró la tarjeta amarilla y, además, solicitó en el acta arbitral que se le multara por incumplir el artículo 91 del Código Disciplinario.

Por si alguno no lo había entendido, el delantero hispano-hondureño explicó su 'peligroso' gesto en Twitter:

https://twitter.com/Jonaaa9/statuses/435009888469917696

En el mejor de los casos, el colegiado del encuentro no leyó el mensaje en el campo. Pero los doce jueces sin piedad del Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol sí sabían lo que juzgaban porque varios medios de comunicación habían avisado sobre la posible injusticia.

Y por lo visto, esa docena de leguleyos deportivos tienen la sensibilidad de una regadera.

Se ve que los niños que padecen cáncer les importan un bledo. Así que aplicaron el reglamento sin más, y Jona tendrá que pagar 2.000 euros de sanción.

Salvo que alguien con dos dedos de frente -rara avis en la Federación Española de Fútbol- rectifique una sentencia tan vomitiva, no hay nada que hacer.

De momento, el presidende la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, respondió en su cuenta de Twitter a las numerosas críticas que este asunto ha levantado asegurando que espera que Apelación retire la sanción a Jona y recordó el antecedente de Callejón, a quien se le retiró cuando dedicó su gol al malogrado Dani Jarque.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.