Adiós a un histórico del fútbol sala

El Caja Segovia desaparece tras agotar el plazo sin encontrar los 47.000 euros que necesita

El presidente del CD La Escuela, el Caja Segovia de fútbol sala, Rafael Encinas, ha confirmado la retirada de la inscripción del equipo en la Liga Nacional al no encontrar patrocinador en el plazo límite que se había fijado, que expiraba a las 14.00 horas de este martes.

Encinas ha manifestado que han sido muchos los apoyos recibidos y el interés mostrado en las últimas horas, en las que empresas dedicadas a la búsqueda de financiación han llamado a la puerta del club, pero que finalmente el plazo establecido ha concluido sin éxito.

En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, el presidente ha mostrado su tristeza por el desenlace y ha explicado que, si bien el equipo abandona la Primera División, el club mantendrá otra cantera, así como la misma filosofía seguida hasta ahora a la espera de "tiempos mejores".

El Caja Segovia, con 32 años de historia, cuenta en su palmarés con premios como la Copa Intercontinental (Rusia, 2000), la Copa de Europa de Clubes (Segovia, 2000), la Liga Nacional de Fútbol Sala (1998/1999) y tres títulos consecutivos de la Copa de España entre 19998 y 2000, además de la medalla de bronce Real Orden del mérito deportivo del Consejo Superior de Deportes. Se trata del equipo de Castilla y León más galardonado.

La Junta Directiva del club estimaba en 800.000 euros el capital mínimo necesario para continuar con el proyecto, que el pasado año por estas mismas fechas ya atravesó una situación crítica tras repetidos ajustes presupuestarios en las últimas temporadas y la integración del patrocinador principal, la entidad Caja Segovia, en Bankia, cuya Obra Social sufragaba entre el 40 y el 50 por ciento del presupuesto.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba