Quantcast

Deportes

"Te voy a matar negro asqueroso": un árbitro denuncia los insultos racistas de los aficionados de un filial del Cádiz

En el centro, el árbitro que ha denunciado los insultos racistas.

Según publica portalcadista.com, el Cádiz CF investiga los hechos denunciados por el colegiado del partido de cadetes disputado el pasado fin de semana entre el CD Utrera (Sevilla) y el Balón de Cádiz CF, filial del club amarillo, en el campo del primero.

En el acta del árbitro del encuentro, Javier Francisco Cabrera de la Hoz, desvelada por el Sindicato de Árbitros, se puede leer que el entrenador visitante “fue expulsado por el siguiente motivo: tras ser advertido hasta en varias ocasiones que cesara su comportamiento se dirige al árbitro asistente n°1 en los siguientes términos: ‘Tienes mucha cara, hay que ser más valiente’. Tras ser expulsado, permaneció durante el resto el de partido detrás del banquillo dirigiéndose a mí en los siguientes términos: ‘Sois malos, cabrones’, ‘Árbitro eres de pena, eres malísimo’. ‘Eres amigo del delegado local, se te nota’”

Y prosigue la redacción: “En el minuto 27 me vi en la obligación de detener el juego durante 1 minuto para informar al delegado de campo de que un sector de la grada, concretamente detrás del banquillo visitante, en el cual los aficionados portaban prendas del club visitante, se estaban produciendo insultos de corte racista hacia el árbitro tales como: ‘Eres un negro de mierda, hijo de puta’ hasta en dos ocasiones para que tomaran las medida oportunas y que dichos aficionados cesaran en su comportamiento, no obstante en el minuto 29 los mismos aficionados haciendo caso omiso a las indicaciones del delegado de campo siguieron con insultos tales como: 'Negro asqueroso, hijo de puta, me cago en todos tus muertos ahora que salga te voy a pegar'”.

“En el minuto 40 desde el mismo sector antes mencionado donde se encontraban aficionados del Balón de Cádiz C.F. no cesaron los insultos racistas tales como: 'Negro de mierda, eres un hijo de puta, te voy a matar negro asqueroso', lo cual le comunico al delegado de campo para que llame a las Fuerzas del Orden Público”.

“El segundo tiempo del partido comenzó con 20 minutos de retraso sobre la hora prevista debido a que decido esperar un tiempo a que hagan presencia las Fuerzas del Orden Público, las cuales se presentan en mi vestuario garantizándome la seguridad del trío arbitral”.

Mientras se aclara este feo asunto, y tal y como informa Cádiz Directo, le ha prohibido al técnico del equipo balonista Lolo Rosano hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.