Quantcast

Deportes

Rafa Nadal, protagonista de la exposición 'Héroes del Deporte Español' organizada por el CSD y EFE

La exposición 'Héroes del Deporte Español', con 28 fotos de la Agencia Efe y organizada conjuntamente con el Consejo Superior de Deportes, fue inaugurada en la madrileña calle de Serrano, donde permanecerá hasta el 26 de junio. Miguel Cardenal, presidente del CSD,y Ana Muñoz, directora general de Deportes, inauguraron esta exposición que refleja la edad de oro del deporte español con asistencia de varios de los fotografiados.

Una de las anécdotas es que el domingo por la noche hubo que actualizar el número de títulos ganados en París por el tenista Rafael Nadal, vencedor en nueve ocasiones de Roland Garros, una cifra que ya figura en el pie de foto.

Además del propio Nadal, 'Héroes del Deporte Español' es una colección de instantáneas de los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, las nadadoras Mireia Belmonte, Ona Carbonell y Melani Costa, el piragüista David Cal, el triatleta Javier Gómez-Noya o la atleta Ruth Beitia. Otras estrellas consagradas como el doble anillo de la NBA Pau Gasol y el bicampeón del mundo de Fórmula 1 Fernando Alonso también figuran en esta exposición, que no olvida a grandes deportistas del pasado como Joaquín Blume, Severiano Ballesteros, Miguel Induráin y Fermín Cacho.

Asistieron al acto los exfutbolistas Emilio Butragueño, Fernando Hierro y Marcos Alonso, los exjugadores de baloncesto Jorge Garbajosa y Juan Antonio Corbalán, el exjugador de fútbol sala Luis Amado y el presidente de esta federación, Javier Lozano. También el piragüista Javier Hernanz, que aparece en una foto de la campaña publicitaria de la colección de deporte de Loewe.

El taekwondista Nico García caminó apoyado en dos muletas por su reciente operación de rodilla junto a su pareja, la exgimnasta olímpica de rítmica Lidia Redondo, mientras que la haltera Lidia Valentín, que no había visto su imagen, comentó que le parecía "increíble" y que guarda un recuerdo precioso de la sesión de fotos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.