Quantcast

Deportes

Pablo Iglesias: "Evitaría ir al palco del Bernabéu si fuese presidente.Los palcos son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos"

Pablo Iglesias, en El Partido de las 12.

Pablo Iglesias, candidato a la presidencia del gobierno por Podemos, acudió al programa en El Partido de las 12, de la cadena COPE. En sus micrófonos analizó la actualidad del deporte español. Comenzó advirtiendo que "si gano las elecciones, el gesto que haré será similar al de cualquier futbolista que marca un gol". Después se puso serio y señaló que "evitaría ir al Palco del Bernabéu si fuese Presidente. En esos palcos se ha hecho mucho daño. Los palcos de los estadios de nuestro país son un nido de corrupción y chanchullos. De chorizos"

Confesó que "en baloncesto soy del Estudiantes. Es casi como una religión. Y en fútbol soy del Numancia. Mi abuelo materno era del Madrid y leía a Vázquez Montalbán, que es muy culé". Admitió que "admiro mucho a Pau Gasol o Rafa Nadal, pero no me gusta utilizar a los deportistas en política" y reveló que "habría que considerar el ajedrez como asignatura en las escuelas. Ayuda mucho a pensar".

Sobre el tema del fútbol y la televisión declaró que "hay que trabajar por bajar el precio de las entradas de los partidos de Fútbol en España. No entiendo que nuestro país tenga la mejor Liga del Mundo y los estadios vacíos.- No puede ser que los Derechos Televisivos se los repartan entre dos, como un oligopolio". Además, "incluiría partidos de la Liga de Fútbol Femenina en la quiniela o la TV pública. No al machismo". El dirigente de Podemos cree que "la Ley Beckham fue terrible. Hay que establecer un tope salarial en el fútbol. Me gusta el modelo de la NBA, hay que imitarles". 

Iglesias se puso serio al señalar: "Cataluña no se va a independizar. Me parecería terrible una Liga sin el Espanyol y sin el Barça". Separó política y deporte ("si yo fuera Presidente y España ganase un Mundial no bajaría al vestuario para hacerme la foto"), y sobre Rajoy apuntó que "a Mariano sería demasiado fácil marcarle un penalti". 

Respecto a las polémicas protagonizadas por el Barcelona manifestó que "la UEFA no debería sancionar al Barça por exhibir esteladas. Llegaríamos a un totalitarismo" y puntualizó que "pitar un himno es feo, pero prohibir las cosas es peor. Por encima está la libertad de expresión". Finalizó comentando que "admiro a Rossi, pero en el incidente con Márquez me ha decepcionado mucho".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.