No puede afrontar 1,7 millones de deuda

El CF Palencia, abandonado por las instituciones, desaparece tras 22 días de agonía

El Club de Fútbol Palencia no ha podido solventar su grave problema económico y el administrador concursal ha certificado este martes la desaparición definitiva de la entidad castellana.

El Club de Fútbol Palencia, herido de muerte desde el 12 de noviembre, desapareció definitivamente este martes después de que el administrador concursal, Juan Barco Vara, mantuviera una reunión con la plantilla durante casi dos horas. Básicamente les comunicó que, pese a la moratoria de tres semanas, no se han captado fondos suficientes ni siquiera para intentar negociar la deuda, que asciende a 1,7 millones de euros. Barco redactó un comunicado al respecto y lo publicó en la página web oficial del club.

Iván Pelayo: "El administrador nos ha dicho que el club es viable con apoyos y las instituciones nos han dado la espalda, no se han mojado y es lamentable"

"Ante la absoluta falta de ingresos que permitan soportar el presupuesto anual del club, teniendo exclusivamente en la cuenta corriente la cantidad de 25.145,66 euros, se ha procedido a comunicar a la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Castilla y León, que el C F Palencia no seguirá compitiendo en la Tercera División Nacional ( Grupo VIII ) por imposibilidad económica, y no acudirá, por lo tanto, a disputar el próximo partido ante el club Atlético Bembibre, apartándose de forma irrevocable de la competición deportiva en dicha categoría nacional", señala la citada nota. "Por tal motivo, se procederá en las próximas fechas a solicitar del Juzgado que, previo los trámites legales que sean procedentes, se proceda a dictar Auto acordando el cese total de la actividad deportiva que el Club hasta la fecha venía desempeñando, excepto de las categorías Juvenil y Cadete, estas últimas mientras duren los trámites judiciales de liquidación de la entidad concursada.  El mantenimiento temporal de las categorías juvenil y cadete ha sido posible por la inestimable colaboración prestada a esta Administración concursal por el responsable del fútbol base del club, y por la Ayuda ofrecida por el Excmo. Ayuntamiento de Palencia, en la persona del Ilmo. Sr. Alcalde, quién procederá a contratar un seguro que cubra todas las posibles incidencias y responsabilidades derivadas de la práctica deportiva de los equipos juvenil y cadete del C F Palencia. Este Órgano del concurso quiere agradecer, no solo este gesto del Ilmo. Sr. Alcalde, sino también los esfuerzos y gestiones que D. Alfonso Polanco ha realizado para lograr, dentro de sus posibilidades, la supervivencia del C F Palencia. Finalmente, agradecer la profesionalidad e implicación demostrada por los jugadores, cuerpo técnico, trabajadores, y demás voluntarios del club".

Alberto Serrano: “Ha pasado lo que alguna gente quería y se ha llegado a este momento"

Los veinte futbolistas del Palencia, que protagonizaron un encierro durante tres días en el estadio Nueva Balastera, abandonaron las instalaciones del club cabizbajos y, a la vez indignados. No comparten para nada los agradecimientos hacia las instituciones expresados por el administrador concursal en su nota. “El administrador nos ha dicho que el club es viable con apoyos y las instituciones nos han dado la espalda, no se han mojado y es lamentable. Yo creo que solo se han puesto trabas y esperaban este momento para lavarse las manos y ahora dirán que lo sienten pero en el fondo se alegran”, declaró Iván Pelayo al 'Diario Palentino'. “Cuando lleguemos a casa el bajón anímico será importante, pero esos colores no pueden morir y habrá que seguir jugando partidos aunque sea desde abajo con las secciones inferiores”.

Otro de los capitanes, David Durántez, habló, también en el 'Diario Palentino', de futuro: "Si el club vuelve algún día a empezar desde cero espero que se hagan bien las cosas desde el principio para evitar este tipo de situaciones”. Finalmente, Alberto Serrano, el jugador más veterano del Palencia, donde lleva 12 años consecutivos, no se mordió la lengua: “Ha pasado lo que alguna gente quería y se ha llegado a este momento. Lo de jugar gratis hasta que hubiera ingresos suficientes no lo ha autorizado el administrador porque su trabajo podría durar un año o año y medio, y hay familias con hipotecas que no podrían aguantar. Además, existe el problema de que no se podría dar la baja a ningún jugador que tuviera una oferta para marcharse”. El capitán tuvo palabras de agradecimiento “sobre todo para la afición y para todas aquellas personas que han mostrado su solidaridad y apoyo en el encierro y otras acciones”.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba