Deportes

Para defender a Busquets, Xavi monta un incendio en la selección y pone a Casillas a los pies de sus críticos

Xavi Hernández empieza a ser un especialista en follones. Con su cara de niño bueno y su verbo pausado, de vez en cuando emite mensajes de gran calado. Incendiarios y muy problemáticos. Este lunes, sin ir más lejos, envió un misil a la línea de flotación de la selección española al pretender defender a Busquets de las críticas recibidas cuando en el último clásico le pisó la cabeza a Pepe.

"En ningún momento tiene intención de pisar a Pepe, hablas con él y es un jugador muy honrado. Se está siendo muy injusto con Busquets, se habla demasiado de ese lance, cerremos ya el tema porque son 15 días. No hay que defender a Busquets, se defiende solo con las imágenes. Se esta siendo muy injusto con él. Incluso jugadores del Real Madrid que son compañeros de Sergio en la selección están siendo muy injustos", apuntó Xavi en rueda de prensa, visiblemente cansado del tema.

El de Terrassa sale así en defensa de su compañero, después que la semana pasada jugadores madridistas como Xabi Alonso o Iker Casillas. El tolosarra dejó claro que estaban "al cien por cien" con el portugués y que "al revés se hubiese mirado mucho más", mientras que el portero aseguró que el azulgrana no actuó "bien" y que le daría "un tirón de orejas" cuando le viese.

En la ascendencia en el juego, Xavi considera que Busquets es "un futbolista extraordinario, muy valorado en el equipo" y que ya tiene el reconocimiento del mundo del fútbol. "A veces no se valora tanto, pero es fundamental para el equipo", ha insistido.

Las palabras del centrocampista suponen trabajo extra para Vicente del Bosque porque el destinatario principal no es otro que Xabi Alonso, otra pieza clave en La Roja y sospechoso habitual ern cualquier pique entre barcelonistas y madridistas.

Y Xavi también ha metido en un embrollo de cuidado a su amigo Iker Casillas. Porque las palabras del jugador catalán eran lo que necesitaba los antiCasillas para recordarle al portero su famosa llamada telefónica para limar asperezas en la convulsa época de Mourinho.

Esos madridistas que no perdonan a Iker aprovecharon el discurso de Xavi para atizar en Twitter al capitán del Madrid y de la selección.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba