Quantcast

Deportes

Gil Marín viajó a Buenos Aires para tranquilizar a Simeone

Simeone, con Gill Marín y Andrea Berta en Buenos Aires.

Hasta Buenos Aires ha tenido que desplazarse Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, para que el proyecto rojiblanco 2016-17 arrancara oficialmente. El obligado viaje del mandatario colchonero a territorio del Cholo es consecuencia del pulso planteado por el argentino a los dirigentes tras la final de Milán.

Era el precio a pagar con Simeone porque el entrenador lanzó un órdago en toda regla cansado de tener siempre que tirar del carro y armar proyectos sin fichajes de primer nivel. La queja no es nueva, porque en anteriores temporadas tampoco se hicieron caso a sus peticiones. Pero ahora es un todo o nada. Y el pulso no ha acabado.

Después de perderse varios días en Miami Beach con su pareja, el Cholo ya se encuentra en su refugio argentino. Allí ha recibido a la comitiva rojiblanca integrada por Gill Marín, Andrea Berta, director deportivo, y otros directivos del club.

"Trabajando desde Buenos Aires", es el mensaje que acompaña a la foto colgada por el propio Cholo en su cuenta de Twitter y con la que se confirmaba lo que ya contamos en 'Vozpópuli' hace semanas sobre su continuidad al frente del Atleti. Sobre la mesa mucho trabajo, una ardua tarea y un ambicioso proyecto que debe culminar el club. Simeone ha exigido a Gil Marín los fichajes solicitados antes del día 7, fecha de inicio de la pretemporada, por lo que los días próximos traerán noticias.

Falta un 9 y es prioritario para Simeone. Los nombres son Cavani y Diego Costa. Uno de ellos ha de venir y otro delantero más para fortalecer un ataque donde Fernando Torres, al que falta oficializar su renovación, formará parte junto a Correa (intransferible). Hay otras opciones (Icardi, Aubameyang, Higuaín...) menos valoradas, porque Cavani es la auténtica obsesión desde la pasada campaña y se ha acelerado mucho con el ariete uruguayo ante el bloqueo del Chelsea con Diego Costa.

Todo esto se abordará en el cónclave de Buenos Aires que durará varios días; de hecho, al Cholo se le está informando de los pormenores tratados por la cúpula dirigente en China con el responsable de Wanda y accionista del Atleti, Wang Jianlin, que se ha mostrado especialmente sensible con atender las peticiones del entrenador.

El pulso del Cholo no es en balde y pretende, además, que se incorpore a un jugón (Götze, Thiago, Tielemans, Brozovic...), para completar una plantilla con los intocables Griezmann, Saúl, Oblak, Koke y Carrasco. La incorporación de Nico Gaitán (Benfica) debe completarse en un plazo breve de tiempo a la vez que se impulsa la venta de Óliver Torres y otras salidas en forma de cesión o venta (Vietto, Kranevitter, Gámez, Thomas, Manquillo, Borja Bastón...).

La hoja de ruta de Gil Marín en Argentina servirá para atender otros menesteres como el futuro de Giovanni Simeone, hijo del Cholo que entra en los planes colchoneros, o el de Emmanuel Mammana (River), así como otros valores futbolísticos de aquel país y el vecino Uruguay.

El Atlético de Madrid tiene muchos intereses en Sudámerica donde planea extender su marca a imitación de la adquisición realizada con el Lens francés.

Otro de los puntos importantes es plasmar la mejora del contrato del Cholo (10 millones de euros) y una posible ampliación del mismo por dos años más como ya advertimos en 'Vozpopuli' el pasado mes de febrero.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.