Quantcast

Deportes

Muere un joven de 16 años tiroteado en una brutal pelea entre hinchas rivales de Brasil

Maicon Doglas, el adolescente fallecido durante la pelea.

Un joven de 16 años murió tiroteado la noche del domingo durante una pelea de hinchas de dos clubes rivales en la ciudad brasileña de São Leopoldo, en el sureño estado de Río Grande do Sul, informaron fuentes oficiales.

El fallecido, identificado como Maicon Doglas de Lima, era aficionado del Novo Hamburgo y recibió dos balazos durante un enfrentamiento con seguidores del club Aimoré después de un partido entre los dos equipos por la primera jornada del campeonato regional, según informó la Policía Civil de Río Grande do Sul.

El comisario Rogério Baggio Berbicz, de la Policía Civil, afirmó en declaraciones a la televisión Globo que se investiga la posibilidad de que las balas que mataron a De Lima partieran de la Brigada Militar (policía), que intervino para atajar los altercados.

La Brigada Militar confirmó que varios agentes efectuaron disparos, pero atribuyó la muerte del joven a los hinchas del Aimoré, y anunció asimismo la apertura de una investigación de los hechos.

Según las investigaciones preliminares, los aficionados de ambos equipos se citaron por internet para la pelea en la estación de tren São Leopoldo, vecina al Estadio do Vale y que se ubica en el límite de los municipios de Novo Hamburgo y São Leopoldo.

En los altercados participaron decenas de jóvenes seguidores de ambos clubes, que se enfrentaron a tiros y lanzándose piedras, según la Brigada Militar.

El Novo Hamburgo lamentó la muerte de De Lima y, en un comunicado, afirmó que "siempre busca tomar las medidas de seguridad necesarias" para la protección de sus aficionados y que igualmente toma medidas "para promover la paz dentro y fuera del estadio".

En el partido del domingo, un derbi regional que terminó con empate 2-2, las mascotas de ambos clubes entraron al césped con un letrero con la frase "¡Cada uno por su equipo y todos por la paz!".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.