Quantcast

Deportes

Ghana envió un avión a Brasil con tres millones de dólares que se repartieron los jugadores en el hotel

John Boye, futbolista de Ghana, sale de la habitación de hotel con el fajo de billetes en la mano.

Según informa globoesporte.com, la Asociación de Fútbol de Ghana cumplió su promesa de pagar a los jugadores de la selección el premio que les había prometido por clasificarse para el Mundial. Lo hizo, eso sí, de forma rocambolesca.

Así, la tarde de este miércoles un avión procedente del país africano aterrizó en Brasilia con un curioso cargamento: tres millones de dólares (2,2 millones de euros). Con escolta policial, el dinero fue transportado al hotel del equipo.

Una vez descargada la valiosa carga en el hotel, tuvo lugar una escena pintoresca. Los jugadores comenzaron a desfilar hacia una habitación donde cada uno recogió su parte de la prima.

Algunos se metieron los billetes en el bolsillo, otros los envolvieron entre la ropa y alguno se llevó el fajo en la mano. mantuvieron la cantidad en el bolsillo o envueltos en prendas de ropa. Otros se fueron con el fajo de billetes en la mano. Unos 100.000 dólares (73.500 euros) por cabeza.

Este procedimiento obedece a que fueron los propios futbolistas quienes exigieron que el pago se hiciese en efectivo y no por transferencia bancaria. Según el seleccionador, James Appiah, es una cuestión de cultura del país africano.

Horas después de cobrar por clasificarse para Brasil 2014, los ghaneses perdieron con Portugal y quedaron eliminados del Mundial. Regresaron a casa, pero lo hicieron contentos. Con dinero fresco en el bolsillo. Literalmente.



Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.