Quantcast

Deportes

Dos muertos al derrumbarse en Belo Horizonte una de las obras inacabadas para el Mundial de Brasil

Al menos dos personas han muerto y otras 19 están heridas por el derrumbe de un viaducto sobre una carretera en Belo Horizonte, según ha informado la Secretaría de Estado de Salud de Minas Gerais.

https://youtube.com/watch?v=ahTz3GatMa4%3Frel%3D0

El viaducto, situado en la avenida Pedro I del barrio de Pampulha, era una de las obras que no se acabaron a tiempo para el Mundial de fútbol. La caída ha afectado a dos camiones, un coche y un autobús, aunque los pasajeros de este último vehículo han salido caminando normalmente después del accidente, según informa cadena Globonews.

En declaraciones a esta emisora el teniente coronel del Cuerpo de Bomberos Edgard Estevo, ha asegurado que los camiones que han quedado atrapados debajo del viaducto estaban, en principio, vacíos. También ha remarcado que todos los trabajadores de la obra ya han sido localizados sin heridas.

El viaducto formaba parte de las obras del 'Move', el nombre que tiene en Belo Horizonte al BRT (Bus Rapid Transit); una de las obras de movilidad prometidas para el Mundial de Fútbol que no se inauguraron a tiempo. La vía es una de las que ligan el centro de la ciudad con el Aeropuerto de Confins, en el área metropolitana.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.