Deportes

Alemania, heredera de la mejor versión de España, humilla a Brasil con un histórico 1-7

La primera semifinal del Mundial de Brasil quedó resuelta a la media hora de partido. Los goles de Muller, Klose, dos de Kroos y un quinto de Khedira llevaron un hisórico 0-5 al marcador el estadio Mineirao. Tras el descanso, Schürrle marcó dos más y Oscar puso el definitivo 1-7. Ganó Alemania y ganó el fútbol.

Aficionados de la Canarinha se lamentan ante la goleada de Alemania.
Aficionados de la Canarinha se lamentan ante la goleada de Alemania. EFE

Fiel a un estilo de juego que admiraba de España y del que se ha hecho digna heredera para fortuna del fútbol. En apenas de 29 minutos, Alemania puso el Mundial de Brasil patas arriba y sometió a la anfitriona a la mayor humillación que se recuerda en una Copa del Mundo. 

En menos de media hora, la selección alemana endosó a Brasil un histórico 0-5 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, donde se disputaba la primera semifinal. El castigo a la mediocridad con la que Scolari pretendía ganar 'su' Mundial no puso ser más duro. Bueno, lo fue, pues el resultado final aún fue más vergonzoso: 1-7.

En menos de media hora, la selección alemana endosó a Brasil un histórico 0-5 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte

Thomas Müller inauguró el marcador a los 11 minutos. Lo hizo a la salida de un córner, en un desajuste defensivo de la Canarinha que añoraba a Thiago Silva, sancionado. Hasta entonces, la selección de Low ya estaba siendo muy superior a Brasil, huérfana también de Neymar, el único futbolista capaz de crear algo de la nada.

Sin embargo, a partir del 0-1, Alemania arrolló literalmente a su rival. Entre el minuto 23 y el 29, es decir, en siete minutos, llegaron cuatro goles más. Primero fue Miroslav Klose, quien jugaba su cuarta semifinal de un Mundial y pasó a la historia de la Copa del Mundo como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el brasileño Ronaldo.

Klose pasó a la historia de la Copa del Mundo como máximo goleador, con dieciséis, uno más que el brasileño Ronaldo.

Después, Tony Kroos marcó por partida doble en 69 segundos, el doblete más rápido de un jugador en toda la historia de los Mundiales. Y el madridista Samy Khedira puso la puntilla con la manita a los 29. Las caras de los aficionados brasileños lo decían todo. Niños llorando. Mujeres a las que se les caían las lágrimas.

El 0-5 con el que se llegó al descanso era histórico. Tanto, que en un Mundial tan sólo dos selecciones se habían ido a la caseta con 5 o más goles en contra: Zaire (1974) y Haití (1974). "Brasil es masacrado y Alemania hace 5-0 en el Mineirao", titulaba en su portada la radio Central Brasileña de Noticias (CBN). "Brasil pasa vergüenza en el Mineirao: Alemania 5-0", destacaba el diario O Globo.  "Vergüenza en el Mineirao", es la portada de O Estado de Sao Paulo.

Entre el minuto 23 y el 29, los alemanes marcaron cuatro goles, con un doblete de Kross en tan sólo 69 segundos

Scolari introdujo dos cambios: Paulinho entró por Fernandinho y Ramires por Hulk. Por su parte, Low reservó a Hummels y sacó a Mertesacker. Brasil por fin inquietó a Neumer, que volvió a demostrar su enorme nivel, pero fue un espejismo, pues Alemania pronto volvió a controlar el partido. A los 58 minutos se marchó Klose y entró Schürrle, quien batió a Julio César por dos veces, el segundo en un auténtico golazo.

Con el 0-7 en el marcador y olés de los aficionados alemanas acompañando el juego de su selección, Scolari ya había agotado sus cambios: William entró por Fred. Los abucheos de la grada a la Canarinha iban a más. La humillación era absoluta. Özil perdonó el 0-8 y en la siguiente jugada Oscar hizo el 1-7, una goleada histórica, pues ningún país anfitrión la había encajado antes.

En la segunda parte, Schürrle entró por Klose y  batió a Julio César por dos veces, mientras que Oscar puso el 1-7

Las mayores goleadas en la historia de Brasil eran un Uruguay 6-0 Brasil (Copa América 1920) y un Argentina 6-1 Brasil (amistoso 1940). Además, a Brasil no le hacían 5 goles o más en casa desde hacía 75 años: Brasil 1-5 Argentina, en Rio de Janeiro.

Sin embargo, más allás de los fríos números, lo peor de la selección de Scolari es que desde el primer partido del Mundial no apostó por el fútbol. Todo lo contrario que Alemania, de ahí la justicia de un resultado tan duro para Brasil como bueno para el fútbol. Alemania estará en Maracaná, contra Argentina o contra Holanda.

Ficha técnica:

Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho (Paulinho, m.46), Luiz Gustavo, Hulk (Ramires, m.46), Oscar, Bernard y Fred (William, m.71).

Alemania: Neuer; Lahm, Hummels (Metersacker, m.46), Boateng, Höwedes; Schweinsteiger, Khedira (Draxler, m.75); Müller, Kroos, Özil y Klose (Schuerrle, m.59)

Goles: 0-1, m.11: Thomas Muller; 0-2, m.23: Klose; 0-3, m.24: Kroos; 0-4, m.26: Kroos; 0-5, m.29: Khedira; 0-6, m.70: Schurrle; 0-7, m.77: Schurrle. 1-7, m.90: Oscar

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX). Mostró tarjeta amarilla a Dante.

Incidencias:semifinal del Campeonato del Mundo de Brasil 2014 disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte ante unos 58.000 espectadores. Sorprendentemente, no se guardó minuto de silencio por Alfredo di Stéfano. Según la FIFA, nadie lo pidió y por eso no se guardó.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba