Deportes

Un árbitro japonés regala a Brasil un penalti que le permite remontar a Croacia

Un autogol del madridista Marcelo adelantó a Croacia, Neymar logró el empate antes del descanso y, a falta de veinte minutos, Yuichi Nishimura se inventó un penalti que permitió al jugador del Barça marcar el 2-1. Oscar maquilló el resultado con el 3-1 en el minuto 90 y tras salvar Julio César el 2-2.

Se temía de antemano, pero nadie podía imaginar que se los temores de las típicas 'ayudas' al anfitrión se confirmaran en el partido inaugural. Un inexistente penalti pitado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura ayudó a Brasil a ganar (3-1) a Croacia y sumar los tres puntos en el estreno de 'su' Mundial.

Lo hizo tras remontar a un meritorio rival, que se adelantó en el marcador gracias a un autogol del madridista Marcelo. Neymar empató en la primera parte, pero no fue hasta veinte minutos del final cuando el nipón vio penalti de Lovren sobre Fred y el delantero del Barcelona logró el segundo.

Brasil, claramente atascada con balón y nuevamente silbada en algunos momentos por su afición, respiró con el segundo gol del barcelonista, aunque siguió sufriendo hasta el final. Un fallo en cadena de la defensa brasileña, con David Luiz y Marcelo retratados una vez más, terminó con el balón dentro de la meta de Julio César. Entre tanto músculo acostumbrado a correr tras robo, sólo Oscar era capaz de dar algo de luz al juego de Brasil.

El centrocampista del Chelsea se convirtió en la mejor opción, mientras Neymar le acompañaba con su movilidad. Entre ambos fabricaron una doble ocasión. Primero del atacante del Barcelona, al que le faltó campo. El rechace cayó a Oscar, que se encontró con Pletikosa.

El 1-1 llegó gracias al talento de Neymar en una jugada aparentemente intrascendente. El 10 de Brasil colocó el balón pegado al poste, lejos de la estirada del portero croata. El gol, más que animar, liberó a los de Scolari, que acorralaron a su rival, aunque Croacia mantuvo el tipo hasta alcanzar el descanso.

Sin embargo, si algo le falta a Brasil es fútbol, sobre todo cuando las cosas se le complican. De ahí que sólo el penalti pitado por el árbitro nipón permitió a los anfitriones ponerse por delante en el marcador justo cuando mejor estaba su adversario.

El 3-1 de Oscar llegó con el tiempo prácticamente cumplido y justo después de que Julio César salvara el empate a un remate de Jelavic. El centrocampista del Chelsea aprovechó una contra -y una falta no pitada- para batir con la puntera al portero croata y maquillar un resultado en el que el árbitro influyó demasiado.

Ficha técnica:

3 - Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, m.62), Luiz Gustavo, Hulk (Bernard, m.68), Oscar, Neymar (Ramires, m.86) y Fred

1 - Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic (Brozovic, m.60), Olic y Jelavic (Revic, m.77).

Goles: 0-1, m.12: Marcelo en propia puerta. 1-1, m.29: Neymar; 2-1, m.69: Neymar, de penalti. 3-1, m.90: Oscar.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a Neymar, de Brasil y a Vedran Corluka y Lovren, de Croacia.

Incidencias: partido inaugural del Campeonato del Mundo Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 62.103 espectadores.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba