Quantcast

Deportes

"Tal vez ahora el ciclismo pueda seguir adelante como deporte"

El vigente campeón del Tour de Francia y oro olímpico en contrarreloj, Bradley Wiggins, no se mostró sorprendido por el informe de la USADA, en el que probó el programa de dopaje más "sofisticado y profesionalizado" que implicó a Lance Armstrong y hasta 11 excompañeros más.

El británico, gran protagonista del curso ciclista en 2012, manifestó su tranquilidad porque intuía la noticia. "No me sorprende lo de Armstrong. En realidad no esperaba nada, pero no me sorprende", apuntó Wiggins en declaraciones a Sky Sports.

"Es lo que es", contestó al ser preguntado por dicho informe. "Es bastante concluyente y creo que la evidencia es abrumadora", añadió Wiggins. "Esto pone fin a la investigación que se ha estado produciendo desde hace dos años. Tal vez ahora podamos seguir adelante como deporte", dijo.

Además, Wiggins negó tener mala relación con el americano Lance Armstrong después de unas declaraciones en el pasado en las que llegó a revelar que sentía poca simpatía por él. "En realidad no, no, yo no pienso en estos términos ahora mismo", comentó.

Por último, Wiggins aseguró que su "principal preocupación" es que deberá defender su título de campeón del Tour de Francia. "Para mí se trata de mirar hacia delante y no mirar hacia atrás 10 o 15 años", finalizó el corredor inglés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.