El ciclista insiste en su inocencia

El contraanálisis confirma el positivo de Frank Schleck

El contraanálisis de Frank Schleck dio positivo por un diurético, igual que la primera prueba de su muestra de orina recogida durante la 13ª etapa del Tour.

El contraanálisis confirma el positivo de Frank Schleck
El contraanálisis confirma el positivo de Frank Schleck

El ciclista luxemburgués del RadioShack-Nissan confirmó el resultado de la muestra 'B' del control realizado el 14 de julio. El corredor, tercero en la edición 2011 de la 'Grande Boucle', dio un resultado adverso por la sustancia 'Xipamida', que le hizo abandonar la ronda francesa, aunque desde el principio negó "categóricamente" haberse dopado, asegurando que no tenía "explicación", excepto un posible "envenenamiento", por lo que solicitó de inmediato un contraanálisis que ha confirmado sus peores presagios.

"He presenciado el análisis de la muestra 'B'. El resultado del contraanálisis ha sido positivo, pero para mí no cambia nada: sé que no hice nada erróneo", aseveró el mayor de los Schleck en un comunicado. "Continuaré con mi búsqueda de averiguar cómo llegó la sustancia pudo entrar en mi cuerpo", añadió.

Por ello, parece que el luxemburgués agotará todas las vías posibles para defender su inocencia y explicar el origen de la sustancia. Por este positivo, el ciclista del RadioShack-Nissan podría ser suspendido hasta dos años --sanción estándar--, aunque se libraría de cumplir castigo si consigue demostrar un origen legal del diurético en su cuerpo.

El ciclista, de 32 años, estaba en el puesto duodécimo en el presente Tour, a casi diez minutos del líder, el británico Bradley Wiggins (Sky), cuando su equipo le sacó de la carrera tras conocer el positivo.

El suyo fue el tercer caso de dopaje de la presente edición. Poco antes del inicio en Lieja se supo que el Europcar estaba siendo investigado por dopaje.

El francés de La Française des Jeux Rémy di Gregorio fue arrestado en la primera jornada de descanso el pasado día 10 en el marco de una investigación por dopaje abierta en Marsella. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba